X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ampliación de suelo

Ibi oferta 72.000 metros de suelo industrial y Tibi amplía el parque empresarial de la Generalitat

7/11/2017 - 

ALICANTE. La demanda de suelo industrial en la zona de la Foia de Castalla es tal que dos de sus municipios incoporarán en breve más oferta para atraer a nuevas empresas. Ibi, a la espera de poder iniciar las obras de ampliación del polígono l'Alfaç, con 1,2 millones de suelo, ha puesto en el mercado una pequeña zona para empresas de 72.000 metros cuadrados. Por su parte, en Tibi, la Conselleria de Economía ampliará el polígono de gestión pública que en su día impulsó el Gobierno del PP al estar todo el suelo casi agotado.

En el caso de Ibi, la zona que ahora se oferta -y que estará disponible en meses-es el denominado polígono I-2, de 72.000 metros cuadrados y en el podrán tener cabida pequeñas empresas. "Se trata de un polígono privado, sus parcelas ya están inscritas y, por los tanto, el suelo ya está disponible", ha afirmado el alcalde, el popular Rafael Serralta.

Con esta actuación, Ibi dispone de oferta de suelo industrial a la espera de poder acabar las obras de ampliación del polígono L'Alfàs III, que se ejecutará en tres fases y que tendrá una superficie de 1,2 millones de euros. Como ya anunciara el alcalde, actualmente, el consistorio ya tiene reservas de suelo por valor de 475.000 metros cuadrados. El objetivo del equipo de gobierno del PP es que ese suelo esté disponible a principios de 2019. "La idea es que es polígono sea para albergar empresas más grandes", ha afirmado Serralta.


Amplición en Tibi: el suelo está agotado

Por su parte, la Conselleria de Economía ha incluido en los presupuestos de 2018 la ampliación del parque empresarial de Tibi, que se impulsara durante la etapa del PP por parte del antiguo Sepiva, pero cuyo suelo se ha vendido en los últimos años hasta agotarse. El pasado mes de junio, se anunció la incorporación de dos nuevas empresas a este parque empresarial, por lo que su capacidad de ocupación quedó al 74%. Ahora, en vistas de que está a punto de agotarse, el departamento de Rafael Climent ha contemplado una partida una partida de 910.000 euros para ampliar las instalaciones hasta 178.000 metros cuadrados.

Como publicara Alicante Plaza en marzo, varias empresas de la provincia de Alicante ya se han mudado al parque empresarial de Tibi en las anteriores licitaciones de suelo convocadas por el Ivace. Entre ellas, Dordiv S.L., una firma de Castalla especializada en la fabricación de productos de limpieza y perfumería, que ha comprado 10.152 metros cuadrados. Por su parte, Estructuras Metálicas Emcasa S.L., de Petrer, ha comprado 14.259 metros cuadrados. La primera empresa de la provincia que firmó su traslado al polígono fue la alicantina DSG Advanced Solids Technology S.L., dedicada a la ingeniería y los combustibles alternativos, y que optó por la fórmula del derecho de superficie (el suelo no pasa a ser de su propiedad), a través de la cual ocupará 12.222 metros cuadrados. Durante todo este periodo, en el que se han realizado varias subastas de suelo, el Ivace ha decidido mantener el precio del metro cuadrado en 43 euros,

Noticias relacionadas

next