X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'the power mba', una escuela de negocios íntegramente audiovisual

Hugo Arévalo confirma su salida de Hawkers en la presentación de su nuevo proyecto

20/02/2018 - 

ALICANTE. Ya es oficial. El que hasta hace unos días era vicepresidente ejecutivo de la empresa ilicitana de gafas de sol Hawkers, Hugo Arévalo, ya no forma parte de la dirección de la startup. Arévalo, que llegó a Hawkers de la mano del inversor venezolano Alejandro Betancourt y del fondo O'Hara Financial en la ronda de financiación de la empresa de gafas de sol a finales de 2016, ha abandonado su cargo en Hawkers, aunque se mantiene como accionista. Así, Arévalo se presenta ya como 'ex presidente de Hawkers' (aunque en realidad, el cargo de presidente de Saldum Ventures, matriz del grupo Hawkers, lo ocupa desde octubre de 2016 Betancourt, con el español como vicepresidente).

Arévalo, cofundador de Tuenti, acaba de poner en marcha un nuevo proyecto, 'ThePowerMBA', un programa de negocios que se imparte de forma íntegramente audiovisual a un precio mucho más ajustado que en las escuelas clásicas (475 euros), con una metodología bautizada como 'microlearning'. Desde 'ThePowerMBA' anunciaron este lunes, vía comunicado, el 'fichaje' de Arévalo como presidente ejecutivo, lo que explicaría su salida de Hawkers. En su nuevo proyecto, fundado hace menos de cuatro meses, el empresario estará acompañado por Félix Ruiz (socio de Arévalo en Tuenti y también en Hawkers), Borja Adanero (inversor de Tulotero), Rafael Gozalo (inversor de Tulotero) y Kike Corral.

Como ha contado Alicante Plaza, la salida de Arévalo (que desde Hawkers no se ha confirmado de forma oficial hasta el momento) no es el único movimiento que ha registrado la empresa de gafas de sol en los últimos días. A mediados de enero, Betancourt inyectó otros 20 millones de euros en la startup ilicitana y compró su parte a dos de los fundadores de la firma, Alejandro Moreno y Pablo Sánchez. De esta forma, David Moreno (hermano de Alejandro) se queda como el único de los cuatro creadores de la empresa con cierto peso en el accionariado, tras la salida hace algo más de un año (con la llegada de O'Hara Financial) del cuarto: Iñaki Soriano, ahora al frente de un equipo de eSports.

La nueva inyección de capital por parte del fondo que lidera el venezolano busca sostener el plan de crecimiento offline de la empresa, que inauguró en septiembre su primera tienda física en Madrid, en la calle Carretas (junto a la emblemática Puerta del Sol). Así, la próxima apertura está proyectada en Roma, donde la empresa ilicitana busca el emplazamiento idóneo para levantar la persiana, y a esta probablemente siga la apertura en México, tal como contó Alicante Plaza este lunes. Hawkers se ha marcado el objetivo a corto plazo de abrir media docena de tiendas más. En 2016, la empresa anunció una facturación de 60 millones de euros,y para el año 2017 los planes eran llegar a 100 millones.La empresa prevé alcanzar este año los 8 millones de unidades producidas en 18 fábricas, con Hong Kong como centro neurálgico.

"Revolucionar la formación en management"

En cuanto al nuevo proyecto de Hugo Arévalo, el ex vicepresidente de Hawkers (cofundador junto a Félix Ruiz de Tuenti, y ahora también de 'ThePowerMBA'), señala que "estoy muy ilusionado, 'ThePowerMBA' tiene la misión de revolucionar por completo la formación tradicional en management. Nuestro objetivo es democratizar el acceso a la formación de élite en negocios para hacerla asequible a cualquier persona con inquietud por aprender y espíritu de superación". El programa analiza las compañías de mayor éxito a escala mundial y nacional mediante "una revolucionaria metodología de microlearning que requiere de sólo 15-20 minutos diarios de estudio durante 10 meses". Más de 1.000 alumnos ya han comenzado a cursarlo durante los primeros cuatro meses de vida del proyecto, según sus creadores.

Noticias relacionadas

next