X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benidorm roza el 82% 

Hosbec, preocupada por el turista nacional y el Imserso a pesar de los buenos datos en ocupación

El mercado británico tira del carro en noviembre, siendo el mercado mayoritario. La patronal hotelera ve "inviable" el programa para mayores en las condiciones actuales y pide una revisión de las condiciones

3/12/2016 - 

BENIDORM. La ocupación hotelera ha vuelto a registrar un buen dato de ocupación en noviembre en la capital de la Costa Blanca. Benidorm ha registrado un 81,7% de camas ocupadas, por encima de la media desde 2001. Pero no todo son alegrías para la patronal del sector, el presidente de la asociación, Antonio Mayor, se mostró preocupado por el turismo nacional, que no remonta.

Los británicos han tirado del carro de la ocupación este mes, siendo la nacionalidad de origen mayoritaria, con un 46,5%. Además, estos crecen un 13,5% con respecto a 2015. Los españoles fueron el segundo mercado con el 41,2%, que también recupera terreno en comparación al año anterior, pero la patronal le resta importancia por el hecho de que no hubo Imserso en ese periodo de tiempo.

En este sentido, Hosbec indicó que en 2016 el mercado nacional de invierno ha equilibrado su comportamiento con la regularización del programa Imserso, si bien sigue registrando en cómputo global tendencias negativas, en este caso respecto del último periodo "normal" correspondiente al año 2014, sobre todo en esta segunda quincena. 

Por ello, el presidente de la patronal se mostró crítico con la situación actual del mercado español. "El precio del Imserso está congelado desde hace tres años, lo que hay que reseñar como una devaluación económica del sector hotelero en invierno", comentó Toni Mayor. El máximo representante de los hoteleros indicó que empieza a ser "preocupante" que ni de esta forma se está recuperando el mercado español.

Además, Mayor mostró de nuevo sus reticencias a las políticas relativas al Turismo en el país. Por lo que dijo que "hay que tomar una decisión en breve sobre la prórroga del Programa de Vacaciones de Mayores que es inviable en las condiciones actuales", con lo que recordó que no se puede elevar la aportación del Estado o la del usuario para mejorar el precio hotelero. "Y es que hay que recordar que el sector trabaja a unos precios ridículos y desfasados de 21€ por persona y día en pensión completa, con vino y agua en las comidas e IVA incluido, en hoteles de 4 estrellas, lo que es insostenible para las próximas ediciones", zanjó Mayor.

Noticias relacionadas

next