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La ilicitana Hoff abre otra tienda propia fuera de la frontera: apertura en Londres

8/11/2023 - 

ELCHE. La firma ilicitana de moda y calzado, Hoff, ya ha desembarcado en Londres con la tienda propia en la que lleva trabajando desde hace meses, después de que ya viviera una primera incursión en París y Lisboa hace meses. Se ubica en el 205 de Regent Street, una importante calle comercial de Londres ubicada en el West End. Así, se une a otras en Tel Aviv, HaifaSanta Fe y Monterrey. 

Asimismo, a principios del mes de julio anunciaba una colaboración con la marca londinense The White Company. Además, como ya ha contado este diario, la empresa de calzado ilicitana lleva sus sneakers a uno de los minoristas más prestigiosos de Reino Unido: John Lewis & Partners. Y es que, la capital de Reino Unido era una las primeras paradas para su tienda propia fuera de fronteras españolas.

Además, hace meses que ya planeaban aterrizar fuera del continente europeo, en México e incluso en Arabia Saudí. Entre muchas opciones, se barajan otras ciudades como Nueva York, o Amberes. No obstante, la presencia de Hoff también está a través de otras tiendas multimarca y distribuidores premium de América Latina en Chile, Perú, Colombia y Uruguay. Su primera incursión en el país mexicano fue el verano pasado, cuando la empresa daba al salto al continente americano con la apertura de su primera pop up de la mano de El Palacio de Hierro Polanco. 

La empresa ha cerrado su año fiscal en abril de 2023 con una facturación de 47,5 millones de euros y quieren alcanzar los 25 locales propios en España este año. A finales de mayo, la ilicitana Hoff, se convertía en el nuevo fichaje de Elche Campus Tecnológico. Será su nueva sede corporativa. Así lo aprobaba el 23 de mayo el consejo de administración de Pimesa, que promueve este proyecto para captar a firmas de base tecnológica. 

El camino de Hoff dio comienzo en 2017, centrada solo en la oferta de sneakers de colores. Tras su éxito digital su canal de venta wholesale se ha encargado de impulsar su crecimiento alrededor del mundo, contando con más de 1.300 puntos de venta y estando presente en Francia con una red de 270 clientes, entre los que se encuentran Printemps, Galeries Lafayette Haussmann o Le Grand Comptoir. Un desarrollo que también le permite un catálogo más amplio con botas, sandalias, bolsos y una línea de ready to wear desde abrigos hasta vestidos.

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