X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

expansión de la firma ilicitana

Hawkers ultima la apertura en Madrid: así es su primera tienda física

8/09/2017 - 

MADRID. Ahora sí. Tras meses de retrasos en las previsiones iniciales (primero Navidad, luego antes del verano, luego julio...), parece que Hawkers lo tiene todo a punto para abrir su primera tienda física, en la calle Carretas de Madrid. Tal como ha venido contando Alicante Plaza, el primer espacio de venta físico de la popular marca de gafas de sol con sede en Elche abrirá en la capital de España para inaugurar el plan offline de la empresa, que contempla hasta seis aperturas.

Este diario ha podido comprobar de primera mano cómo avanzan los trabajos para tener todo a punto para la apertura. Aún a puerta cerrada, el personal se afanaba este jueves para terminar de ultimar los detalles de la exposición del producto en la tienda, que ya está claramente identificada como perteneciente a Hawkers en el exterior. Se trata de un edificio de tres plantas situado justo frente al Zara de la calle Carretas, donde hasta hace unos meses se ubicaba un negocio de restauración, Yogen Fruzz, que no terminó de funcionar. El diseño interior de la tienda se encargó a la consultora valenciana CuldeSac, responsable de construir la imagen de marca en los puntos de venta de enseñas como Aston Martin, Bentley, H&M, Seat o Tiffany, y que también se encargó en su momento de relanzar la empresa valenciana de calzado Ulanka

En la tienda de Madrid la enseña ilicitana venderá tanto los modelos habituales como las nuevas gafas graduadas que acaba de poner en el mercado. Tal como adelantó Alicante Plaza, Saldum Ventures creó en abril una empresa específica, Saldum Eyewear (con uno de los fundadores originales, Pablo Sánchez, al frente) para comercializar lentes oftálmicas. Un paso más en su estrategia de negocio que permitirá adquirir directamente los modelos más conocidos de la enseña con la graduación que necesite el usuario, sin tener que acudir luego a la óptica.

El consejo de administración de Hawkers Group (Saldum Ventures), la matriz de la firma que preside el inversor venezolano Alejandro Betancourt tras inyectar 50 millones de euros en la startup alicantina, ha aprobado un plan de expansión al mundo físico que contempla seis aperturas, aunque no se han definido aún los lugares. Lo que sí está claro es que la primera tienda de Hawkers comenzará a funcionar en Madrid en cuestión de días, y que si nada se tuerce habrá una segunda en Roma en el medio plazo.

Noticias relacionadas

next