ALICANTE. La empresa ilicitana de gafas de sol Hawkers ha decidido ampliar su abanico de redes sociales, en las que realiza una intensa promoción de sus productos, al canal de vídeos Youtube. Pero en lugar de abrir un canal desde cero, ha optado por comenzar con un 'colchón' de seguidores: el medio millón de suscriptores con los que contaba el youtuber alicantino MrGranBomba, que ha abandonado la plataforma.
El youtuber alicantino protagonizó poco antes de las navidades una polémica involuntaria al subir uno de sus vídeos de cámara oculta en el que un repartidor le agredía después de que le llamase "cara anchoa" al preguntarle por una calle. La reacción posterior en las redes sociales en contra del youtuber llevó a MrGranBomba a abandonar las bromas de cámara oculta y a cerrar su canal. La venta de este canal a Hawkers supone el cerrojazo definitivo al personaje tras las críticas que ha recibido, y el debut de la conocida marca de gafas de sol en la popular plataforma de vídeos.
El canal de MrGranBomba contaba esta mañana con 519.572 seguidores, los que el joven alicantino había ganado en los últimos dos años con sus vídeos de bromas con cámara oculta. No obstante, aunque el usuario del canal sigue siendo, según la URL de la página, el youtuber, éste aparece vacío de vídeos (tal como lo dejó MrGranBomba) y con el logo de Hawkers en la parte superior. De hecho, la búsqueda del nombre del youtuber alicantino arroja como primer resultado el de la marca de gafas de sol.
Si bien es probable que algunos suscriptores del canal se den de baja cuando Hawkers empiece a difundir vídeos promocionales en lugar de las conocidas bromas de MrGranBomba, la compra de esta página garantiza a la empresa ilicitana arrancar en Youtube con un buen puñado de seguidores, ya que también es probable que muchos de ellos se queden, por la coincidencia de perfiles entre los usuarios de esta marca y los seguidores del youtuber alicantino, caracterizados en ambos casos por su juventud.
La propia Hawkers ha protagonizado recientemente una agria polémica en las redes sociales, tras realizar una broma sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos desde la cuenta oficial de la empresa en México. La firma tuvo que pedir perdón varias veces e incluso crear una fundación con el nombre del piloto mejicano de Fórmula 1 'Checo' Pérez, después de que éste anunciase que rompía su contrato de patrocinio con Hawkers por el citado tuit.
Recientemente, la marca de gafas de sol se ha adentrado en el sector textil: ha lanzado su primera colección de camisetas, sudaderas y gorras en coincidencia con la celebración del Black Friday. La colección solo se puede adquirir a través de su página web, aunque la firma nacida en Elche apuesta ahora por expandirse con la apertura de puntos de venta físicos propios.