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ha encargado el diseño del local a culdesac

Hawkers abrirá su primera tienda física junto a la Puerta del Sol en Madrid antes de verano

21/03/2017 - 

ALICANTE. La empresa ilicitana de gafas de sol Hawkers ya está lista para dar el salto al mundo real desde su tienda virtual. Según ha podido saber Alicante Plaza, la startup ilicitana, que crece a pasos de gigante, ya tiene claro dónde va a abrir su primera (y por el momento, única) tienda física: en pleno centro de Madrid, muy cerca del 'kilómetro cero' de la emblemática Puerta del Sol.

Hawkers venía buscando emplazamiento para su primera tienda física desde mediados del año pasado, cuando cerró la incorporación a su accionariado del inversor venezolano Alejandro Betancourt. Inicialmente, los planes eran abrir para la pasada Navidad, pero la búsqueda del local idóneo se ha demorado algo más de lo previsto. Si todo va bien, la primera tienda de Hawkers levantará la persiana antes de verano.

El lugar elegido (tras descartar otros emplazamientos tanto en Madrid como en Barcelona, e incluso al otro lado del Atlántico) es la calle Carretas, una de las vías que parte desde la madrileña Puerta del Sol, donde se concentra la mayor oferta comecial de la capital. De hecho, la vía se inicia a los pies del edificio de Correos, donde miles de personas siguen las campanadas cada Nochevieja, y une Sol con la plaza de Jacinto Benavente. Hawkers abrirá sus puertas junto a otras marcas como Pull and Bear, Stradivarius, Oysho, Tiger, Calcedonia o Zara, que ya están presentes en la zona.

Los fundadores de Hawkers han encargado el diseño de su futuro local en Madrid a la consultora creativa valenciana CuldeSac, especializada precisamente en otorgar valor añadido a las marcas a través de la imagen de sus marcas y comercios. La empresa creada por Pepe García y Alberto Martínez tiene entre sus clientes a enseñas como  Aston Martin, Bentley, H&M, Seat, Tiffany, o jamones Castro y González, y es la responsable del relanzamiento de la empresa valenciana de calzado Ulanka.

En principio, la apertura de la tienda de Hawkers en Madrid se concibe como una prueba piloto. Es decir, ahora mismo no hay previsto nuevas aperturas, pero si el negocio funciona, la marca de gafas de sol se plantearía extender su red. De hecho, uno de sus últimos fichajes es Carlos Maíz, exdirectivo de Desigual, que llegó al grupo para capitanear precisamente el salto de la pantalla a la calle. Aunque la de la calle Carretas será la primera tienda propia de la firma, lo cierto es que las gafas de Hawkers ya se pueden comprar en los comercios. Concretamente, en las tiendas de Pull and Bear.

Los planes de Hawkers para el ejercicio 2017 pasan por alcanzar una cifra de negocio de 100 millones de euros, y finalizar el ejercicio con un total de cinco millones de unidades vendidas. En el último ejercicio cerrado la firma ilicitana alcanzó una facturación de 70 millones de euros, apenas tres años después de comenzar a vender sus archiconocidas gafas de sol exclusivamente por internet. Recientemente, aprovechando el Black Friday, la firma lanzó su primera colección textil (muy limitada, eso sí), y acaba de firmar un acuerdo con El Ganso para lanzar cuatro modelos exclusivos de gafas unisex 'made in Italy' que se pueden comprar en internet y en las principales tiendas físicas de El Ganso en 10 países.

Como ha contado Alicante Plaza, uno de los cuatro fundadores de Hawkers, Iñaki Soriano, ha abandonado el grupo para montar otro negocio online en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Soriano ha creado tres sociedades: una de comercio al por menor, otra de componentes informáticos y una tercera de deportes náuticos.

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