X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hacienda sigue exigiendo al Hércules un aval por la totalidad de la deuda

Foto: EFE
5/04/2017 - 

ALICANTE. Este miércoles, el Hércules ha abonado  a la Agencia Tributaria los 560.000 euros en cuotas vencidas e impagadas del acuerdo de 2013.

Con dicho movimiento trata de que el fisco que se ha abierto a negociar (ayer Alicante Plaza adelantaba que se han dado un plazo de dos a tres semanas para llegar a un acuerdo), rebaje unas pretensiones que siguen siendo muy altas. De hecho, mantiene su exigencia de que se avale la totalidad de la deuda.

El punto de partido de la Agencia Tributaria es el siguiente: por un lado, el pago de los citados 560.000 euros, algo que ha hecho el Hércules esta mañana, pero también que se avale el resto de la deuda, unos 3,9 millones de euros a cambio de un pago fraccionado de la misma en cuatro años, pudiendo ser los dos primeros a razón de cuotas de 42.000 euros, es decir, de un importe anual equivalente al 5% de la deuda inicial (el Hércules quería pagar mensualmente 20.000 euros, cifra que equivale al 5% pero de la deuda restante) y el segundo y el tercero el 50% de la deuda restante, es decir, 1,4 millones de euros por año que, eso sí, el club espera que pudieran pagarse fraccionarse en cuotas mensuales de 120.000 euros.

Así están las cosas a las tres de la tarde del miércoles 5 de abril, día en el que el fisco ha dado traslado al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante de toda una serie de embargos contra el club, y la deuda, que ahora es de 3,9 millones de euros tras el último pago, empieza a crecer con intereses y recargos.

Noticias relacionadas

next