X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

peatonalización de la corredora

Hacia el consenso con la Corredora de Elche: la corporación trabajará con comerciantes y vecinos 

12/05/2018 - 

ELCHE. El viernes finalmente tuvo lugar la reunión entre las formaciones políticas, tal y como estaba previsto, para abordar la peatonalización de la Corredora. Así pues, y estando todos de acuerdo con la peatonalización, ahora llega el momento de ver cómo se fragua ese consenso. Lo que han acordado es empezar a trabajar con comerciantes y vecinos para recoger propuestas y adaptarlas al proyecto pensado en un principio.

El próximo martes, día 15, se celebrará una reunión en el Ayuntamiento a partir de las ocho de la tarde entre los partidos políticos, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, con NACE, vecinos de la calle Ángel y del Raval y Federación de Asociaciones de Vecinos, "para poner sobre la mesa ese denominador común de centro histórico y comercial”, explicita el alcalde Carlos González.

Por su parte, la edil de Compromís Mireia Mollà indica que “se han puesto sobre la mesa proyectos a tener en cuenta como uno más ambicioso de peatonalización o alternativas de movilidad. Los partidos del Gobierno hemos estado de acuerdo en plantear una primera reunión para hablar con comerciantes y vecinos y tener una idea más global del proyecto de peatonalización de la Corredora". 

En la oposición, siguen pensando que la actuación ha de ser integral sobre la zona, como explica desde el PP Vicente Granero, que mira con escepticismo el objetivo de llegar a un acuerdo en 90 días. Eso sí, señala que desde alcaldía sí que descartan ahora una intervención sobre la Corredora que no tenga en cuenta una visión integral para rehabilitar el casco histórico. Como defienden ellos y Ciudadanos, para esto es necesario el proyecto del Mercado, para poder revitalizar la zona, y como recuerda Granero, la peatonalización de esta vía ya estaba contemplado en el proyecto de Aparcisa.

Noticias relacionadas

next