X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Guanyar ya da a Echávarri por amortizado: "Dimitirá y ya tenemos el voto de 15 concejales"

15/11/2017 - 

ALICANTE. Los cinco concejales del grupo municipal de Guanyar han acatado este miércoles la resolución de su Asamblea con el registro de su renuncia a las delegaciones que gestionaba desde la constitución del tripartito, en junio de 2015. Su portavoz municipal, Miguel Ángel Pavón, ha recalcado que su dimisión se produce por coherencia, credibilidad y dignidad. "Echávarri se ha quedado solo, un alcalde indigno, imputado e incapaz de liderar un proyecto de ciudad desde la izquierda, que se ha apoyado en demasiadas ocasiones en Compromís cuando se ha separado del pacto de Gobierno", ha dicho.

En este sentido, ha sostenido que con su decisión de mantenerse en el cargo se ha metido "en un callejón sin salida en el que también ha metido a la ciudad". "Más tarde o más temprano tendrá que dimitir y Guanyar estará para recomponer un Gobierno de progreso; esto no es un adiós, es un hasta pronto, y mientras tanto ejerceremos una oposición crítica y responsable", ha señalado. Es más, ha confirmado que las condiciones para que se produzca su regreso al gobierno ya están encima de la mesa al haberse abierto contactos con todas las fuerzas políticas e incluso ha señalado que ya se contaba con el compromiso de un concejal de la corporación que facilitaría el voto número 15 que resulta necesario para sustituir al alcalde, en el momento en el que presente su dimisión.

La plataforma electoral que lidera EU ve razonable el plazo de inicio de 2018 apuntado por Compromís para que haya relevo 

Pavón no ha llegado a desvelar su identidad, pero ha sostenido que con su apoyo se podrá elegir un nuevo alcalde, en principio, a propuesta del PSOE, siempre que esté libre de cualquier investigación por parte de la justicia, lo que en estos momentos invalidaría al edil de Recursos Humanos y Contratación, Carlos Giménez, investigado junto a Echávarri por el despido presuntamente irregular de una trabajadora interina, familiar del portavoz del PP, Luis Barcala. Sobre las intenciones del principal partido de la oposicion de recuperar el Gobierno, Pavón ha descartado que puedan contar con la participación de Guanyar: "Ese partido corrupto que ha llevado Alicante a la ruina no va a volver a gobernar, basta con que Echávarri presente su dimisión para que se pueda elegir otro representante de la izquierda". Y ha insistido: "Echávarri ha traicionado a la ciudad, a sus votantes y a la izquierda". De ahí que haya incidido una y otra vez en su deseo de que esta situación se revierta "cuanto antes". "Se va a resolver con la dimisión de Echávarri y entonces se tendrá que hablar; Guanyar y Compromís ya hemos cumplido dejando aislado al señor a Echávarri", ha añadido.  

Igualmente, sobre los plazos señalados por Compromís, en la resolución  de su ejecutiva de este martes, ambos representantes de Guanyar han considerado que el inicio de 2018 sería un plazo razonable y sensato para que se produzca la renuncia del primer edil y sea viable promover una recomposicion de un gobierno de progreso, aunque han señalado que los plazos los debería marcar su asamblea y que en ese caso, guanyar los mantendrá y los cumplirá sin variaciones.

Noticias relacionadas

next