X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

negociaciones tras la disputa sobre el mandato de la asamblea por los asesores

Guanyar y EU buscan una solución pactada en la crisis de los concejales

4/01/2018 - 

ALICANTE. La crisis desencadenada en las relaciones entre Guanyar y EU a partir de los acuerdos adoptados en la última asamblea de la plataforma electoral se encarrila hacia una resolución pactada. Representantes de las dos corrientes que llegaron a establecerse sobre la legitimidad de aquellas decisiones están manteniendo diversos contactos con el propósito de evitar ahora una segunda asamblea traumática -esta vez, de EU- que pudiese poner en peligro la supervivencia del propio grupo municipal en su configuración actual; algo que podría suceder si llegase a precipitarse un divorcio formal que deparase posibles expulsiones entre sus cinco concejales.

Según las fuentes consultadas, el objetivo es tratar de evitar esa asamblea de EU que se había llegado a anunciar para el próximo 13 de enero. De hecho, sí se prevé convocar un nuevo consejo político a mediados de la próxima semana para tratar de zanjar, precisamente, la disputa irresuelta sobre la impugnación de la asamblea de Guanyar, que presentó a título personal el coordinador de EU, José Luis Romero. Hasta el momento, se desconoce cuál podría ser esa salida convenida. 


No obstante, las fuentes consultadas señalaron que la matriz del acuerdo votado por unanimidad en la asamblea de Guanyar se mantiene: la convocatoria de un nuevo proceso de selección para nombrar a los asesores de los concejales para afrontar su nueva etapa en el Ayuntamiento, en funciones de oposición. Es más, según representantes de las dos corrientes, ese proceso ya está en marcha. Se ha constituido una comisión de selección y, en los últimos días, se estaría tratando de pactar los perfiles que deben reunir los candidatos para ocupar esas plazas. Superada esa fase, se debería dar publicidad a la convocatoria y dar inicio a las entrevistas de los posibles aspirantes. Guanyar dispone ahora de dos asignaciones para contratar a personal de confianza que el grupo municipal ha decidido distribuir entre tres personas que ya venían ejerciendo esas funciones de asesoría desde el inicio del mandato, cuando Guanyar llegó a disponer de una decena de asesores. 

Como ha publicado Alicante Plaza, en la asamblea de Guanyar que acordó la convocatoria de ese nuevo proceso de selección se alegó que resultaba elegir a nuevas personas para ocupar esos puestos, ya que, desde la oposición, se requería otro tipo de labor y, además, se señaló que esas personas, consideradas de la máxima confianza del portavoz municipal, Miguel Ángel Pavón, habían perdido crédito entre al menos otros tres concejales: Daniel Simón, Víctor Domínguez y Marisol Moreno. El desencuentro en el grupo municipal se reprodujo en la última reunión del consejo político de EU, en el que la mitad de sus miembros votaron a favor de que se acatase la decisión de la asamblea de Guanyar. Justo la otra mitad, se pronunció en contra de ese acuerdo.   

Noticias relacionadas

next