X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Guanyar Alacant advierte que será "contundente" si hay mala praxis en Comercio

15/04/2017 - 

ALICANTE (EP). Guanyar Alacant, socio de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, ha manifestado su apoyo a la creación de una comisión de investigación municipal en relación al posible fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio, a raíz de sendos informes del jefe de servicio y el interventor municipal sobre una campaña publicitaria.

En caso de "mala praxis política o cualquier acto ilegal", el grupo integrado por Podemos, Esquerra Unida e independientes ha advertido que será "contundente" y exigirá que "se depuren las responsabilidades de todo tipo, incluidas las políticas", que pudieran derivarse de este asunto, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, Guanyar ha abogado por "disipar cualquier duda" en relación al posible fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio, algo que considera que "ha quedado reflejado" en los informes del jefe de servicio de Comercio y el interventor.

En la comisión, la formación ha asegurado que será "profundamente escrupulosa" a la hora de solicitar la documentación necesaria para, "atendiendo a criterios de transparencia, poder trasladar a la ciudadanía toda la información de manera clara y concisa".

"El fraccionamiento de contratos es una práctica ilegal, en muchas ocasiones ligada a la opacidad y al amiguismo, que no puede tener cabida en ninguna administración pública", reivindican desde el grupo liderado por el vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón.

Noticias relacionadas

next