X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de mayo y se habla de plurilingüismo ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez ibi

piden actuaciones en el arenal

Guardamar alzará la voz este sábado por la playa Babilonia: "No es un nuevo Algarrobico"

14/04/2017 - 

GUARDAMAR. La Asociación de Vecinos de Guardamar Playa celebra nueva concentración "ante el continuado abandono administrativo de la zona de la playa Babilonia, la cual, no ha sido objeto de ningún tipo de actuación para su arreglo ni recuperación desde los últimos temporales, así como tampoco en los 25 años previos, a pesar de la denuncia continuada, que han dejado a estas más de 100 familias a su suerte". Así lo explican en un comunicado, donde indican que la concentración será el próximo sábado 15 de abril.

Los vecinos recuerdan el encuentro que tuvieron con Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, quien recibió a una representación de estas más de 100 familias en el Congreso de los Diputados en Madrid, acompañados del exministro Margallo, y los diputados provinciales "mostrando su absoluto apoyo", afirman. Por ello, no entienden que "la Dirección General de Costas en Madrid (Dña. Raquel Orts y D. Ángel Muñoz Cubillo) no haya incluido a la playa Babilonia como objeto de actuación de arreglo o recuperación alguna, siendo especialmente negativa la actuación, mejor dicho, la dejación de funciones absoluta, del Servicio Provincial de Costas Alicante, bajo el control de Dña. Rosa de los Ríos Jimeno, que sigue abogando y pretendiendo la ruina de estas casas y familias, utilizando todas las posibles medidas administrativas en contra de estas familias para que abandonen sus hogares de la manera más inmediata", reza el comunicado.

La desesperación de los vecinos de la zona es palpable en el escrito y como viene publicando Alicante Plaza. "Las familias viven acorraladas por un calvario administrativo en su contra, expuestos a continuas sanciones y expedientes, revocación, informes de ruina y un sinfín de actuaciones utilizadas en contra de las familias en términos coactivos que 'invitan' al inmediato abandono de unas viviendas históricas, que debieran ser patrimonio de este pueblo de Guardamar, y que han dotado a la playa y al propio municipio de una estampa tradicional, familiar y de bajo impacto", explican los representantes de la asociación.

A continuación, manifiestan que "los vecinos y familias afectadas ya no tenemos miedo en denunciar y avisar de los posibles intereses ocultos en la zona, tal y como puede observarse justo tras las casas, donde se está construyendo un nuevo bloque de apartamentos, mientras a estas familias pretenden desahuciarlas".

Han tenido que ser los Juzgados los que obliguen al Servicio de Costas de Alicante a la reparación y consolidación de la acera, vial público y accesos a la playa, "y a pesar de ello, en reuniones mantenidas con estas familias, desoye el auto y el mandato judicial, y pisa el acelerador para que estas familias abandonen sus casas y hogares", apuntan hacia De los Ríos Jimeno. "De nuevo, hemos tenido que ser los vecinos y a nuestro coste, quienes abordemos el proyecto de consolidación de un vial público, sorprendentemente abandonado por la Administración del Estado y el Ayuntamiento", concluyen en el escrito, que encabezan diciendo: Babilonia no es un Algarrobico.

Noticias relacionadas

next