escala de dos nuevos buques de msc 

El goteo de cruceros trae otros 9.000 turistas a Alicante en el margen de dos días 

18/07/2023 - 

ALICANTE. El calendario de escalas concertado por la Autoridad Portuaria con las navieras especializadas en el segmento de los cruceros da otro impulso a la llegada de turistas a Alicante en plena campaña estival. Dos buques de MSC Cruceros traerán entre este martes y este jueves cerca de 9.000 pasajeros a la ciudad con el previsible efecto arrastre sobre el consumo en el comercio y la hostelería, siempre que los cruceristas opten por adentrarse en el casco urbano a pesar de las dificultades para los desplazamientos peatonales que generan las obras de reurbanización y calmado del tráfico asociadas a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

La primera escala está prevista a las 8:00 horas de este martes. Se trata de otra visita del buque MSC Orchestra incluida en la programación de su puerto base en Alicante para sus recorridos por el Mediterráneo desde el 18 de junio hasta principios del mes de noviembre. El barco cuenta con capacidad para 2.550 cruceristas y se presume que se mantendrá la tendencia habitual, de modo que el 60% del pasaje sea de nacionalidad española y otro 40%, de distintas procedencias. El barco zarpará rumbo a Mahón a las 17:00 horas. Eso sí regresará al Puerto en otra ocasión antes de que concluya el mes de julio, el próximo día 28.

La segunda visita será la del MSC Virtuosa, este próximo jueves, día 20. Será, además, su segunda escala en la ciudad tras la registrada el pasado 6 de julio. Y, de nuevo, se dejará sentir al tratarse de uno de los barcos de mayor tamaño de la compañía, con capacidad para 6.350 cruceristas. En este caso, se prevé que la mayoría de ellos sean de origen británico, según precisaron fuentes de la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros. Su partida se producirá a las 18:00 horas.

A esas dos visitas principales se sumará también la doble escala simultánea del Seven Seas y del Arcadia, el día 24, con 700 y 2.388 pasajeros respectivamente. Y todavía les seguirá un último buque antes de la llegada de agosto: el Norwegian Getaway, con capacidad para 3.963 viajeros, que recalará en el Puerto el día 27.

En todas esas llegadas -y mientras se prolonguen las obras en el Paseo de los Mártires de la Libertad- el Patronato de Turismo prevé el refuerzo del servicio de lanzaderas en la parada de la plaza de Puerta del Mar para los desplazamientos al Castillo de Santa Bárbara, así como el aumento de la presencia policial en el entorno del acceso al muelle de Levante en los horarios de llegada y salida de los cruceros. De igual modo, también se habilitará un carril en Juan Bautista Lafora para la parada temporal de los autobuses que realicen las excursiones contratadas por los cruceristas.

Noticias relacionadas

next
x