X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

polémica por sus palabras sobre la inmigración

Génova da por buenas las disculpas y no actuará contra el vicepresidente de la Diputación 

8/08/2018 - 

ALICANTE. A corto plazo, la dirección nacional del PP no adoptará medidas disciplinarias contra el vicepresidente tercero de la Diputación de Alicante y alcalde de Busot, Alejandro Morant, por sus declaraciones sobre la inmigración, escritas en su perfil de Facebook, en las que se mostraba partidario de hacer deportaciones de inmigrantes ilegales y de cerras las fronteras. Otra cosa es que el comité de Derechos y Garantías del PPCV sí que decida abrir expediente, pero en Génova descartan que haya medidas disciplinarias contra el diputado provincial del PP de manera inmediata.

Según ha podio saber Alicante Plaza, en la sede del PP en Madrid consideran un hecho aislado las declaraciones de Morant -pese a la reincidencia en las declaraciones polémicas que acumula el cargo público popular- y, además, dan por buenas las disculpas públicas del diputado. Desde ese punto de vista, consideran la polémica zanjada y, por tanto, insisten, se descartan las medidas a corto plazo. Otra cosa es que se abra expediente y éste tenga recorrido, pero en ningún caso acarrearía la expulsión o suspensión de militancia. En todo caso, una advertencia.

Hay que recordar que ha sido el presidente provincial del PP, José Císcar, quien ha dado traslado del caso al comité de garantías del PPCV. Císcar ha justificado que el partido a nivel provincial no podía quedar de brazos cruzados y debía elevarlo el caso ante la clara vulneración de la línea oficial del partido que ha hecho Alejandro Morant, además de sus reiteradas salidas de todos en redes sociales en otras cuestiones espinosas. La Diputación de Alicante ha optado, por el momento, por el silencio.

Otro derrotero podría adoptar el asunto si finalmente se judicializa, como han anunciado dos colectivos sociales, por supuesto delito de incitación al odio.

Noticias relacionadas

next