Más de 71.000 metros de vía  

Gata y Pedreguer asumen la gestión de la N-332 en el tramo que linda con sus polígonos

26/02/2024 - 

PEDREGUER/GATA. Las poblaciones de Gata de Gorgos y Pedreguer asumen la gestión de la carretera Nacional 332 al paso por sus términos municipales. La cesión de esta vía que ya anunció Alicante Plaza hace semanas, se ha hecho efectiva. El tramo cedido linda con los polígonos de las poblaciones, tanto Les Galgues de Pedrguer, como en las zonas industriales Els Plans y Oquins, que están en fase de unión.

Ambos municipios han firmado el acta que les confiere la autoridad sobre esta vía. La posibilidad de que el Estado haya traspasado la gestión de esta carretera viene dada por que ya no se trata de una carretera de largo recorrido, desde que se liberalizó la AP-7.

Precisamente este lunes 26 de febrero ha sido el Ministerio de Transportes quien ha informado de la cesión oficial de esta carretera. El departamento estatal ha precisado que ha traspasado “a los Ayuntamientos de Gata de Gorgos y Pedreguer, ambos en la provincia de Alicante, la titularidad de un tramo de la carretera N-634 comprendido entre los kilómetros 190,600 y 194,220”.

La longitud de tronco del tramo que se cede es de aproximadamente 3.571 metros, con una superficie estimada de 71.466 metros cuadrados, que comprende la zona afecta a la infraestructura y el dominio público vinculado con la misma.

La cesión del tramo se divide en dos subtramos correspondientes a cada uno de los términos municipales en los que se desarrolla la carretera, de los que asumirán respectivamente la titularidad cada uno de los ayuntamientos.

En el caso de Gata, el Ayuntamiento asume entre el kilómetro 190,600 (enlace con la CV-734) y el 191,187, límite con el término municipal de Pedreguer; mientras que Pedreguer es titular del tramo entre el kilómetro 191,187, límite con el término municipal de Gata de Gorgos, y el 194,220, enlace del polígono industrial Les Galgues y acceso a Pedreguer.

La cesión se hizo efectiva el pasado 20 de febrero, tras la firma del acta por todas las partes. “Esta cesión no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de ésta, ya que este tramo ha adquirido la condición de vía urbana y carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido”, han indicado desde el ministerio.

Noticias relacionadas

next
x