X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

García: "Un acuerdo de venta de deuda o acciones con Skyline sería traicionar al Elche"

Foto: Pepe Olivares
20/04/2017 - 

ALICANTE. El presidente del Elche, Diego García, se impone el reto de alcanzar un acuerdo con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) "antes de cuarenta días".

En el marco de una entrevista concedida a Alicante Plaza que publicaremos este viernes, el máximo mandatario franjiverde, horas después de que el juez de lo mercantil haya dado luz verde al convenio de acreedores propuesto por el consejo de administración, insiste en que quiere llegar a un acuerdo con el banco del Consell antes de la celebración de la Junta Extraordinaria de Accionistas que debe aprobar la ampliación de capital contemplada en el convenio de acreedores aprobado y a la que el IVF se opone frontalmente. De treinta a cuarenta días es lo que tardará en celebrarse la anterior, una vez sea convocada por el consejo de administración la próxima semana y ese es el plazo que García se impone para llegar a un acuerdo con el director general del IVF, Manuel Illueca.

Ese hipotético pacto alcanzaría un aval de 4,1 millones de euros, el importe que la Comisión Europea reclama al Elche y también la deuda de 14 millones que mantiene la Fundación con el banco del Consell. Y sí, Diego García excluye del mismo al fondo de inversión Skyline International. Es más, llega a afirmar que "ni el consejo de administración ni José Sepulcre (al ser preguntado por él) acordarán la venta de sus acciones o créditos con Skyline porque eso sería traicionar al Elche y a Elche".

Noticias relacionadas

next