X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Extremadura UD-Elche CF (20 Horas)

Ganar o ganar

29/09/2018 - 

ALICANTE. Difícil salida la que tiene el Elche este domingo. Los franjiverdes visitan el Francisco de la Hera de Almendralejo para medirse a un rival directo en la lucha por la salvación, un Extremadura que ya ha logrado su primer triunfo del curso liguero a diferencia del equipo de Pacheta.

Ambos conjuntos arrancan la jornada en posiciones de descenso con cuatro puntos, pero mientras que los extremeños han perdido cuatro de los seis partidos disputados hasta la fecha, el Elche solo ha caído en dos pero al no conocer la victoria... Ese es el gran reto de los franjiverdes que no esconden la importancia del envite, toda vez que el buen juego exhibido en los dos últimos compromisos no se ha visto refrendado con tres puntos.

Pacheta también ha insistido durante la semana en que, pese a las características del rival, será fiel a su estilo y se muestra convencido de que las numerosas ocasiones que crea acabarán entrando.

El lateral Alexander González y el extremo Josan Ferrández son baja por lesión para este choque en el que sí podrán participar el defensa Iván Zotko y el mediocentro Xavi Torres, ya recuperados de los problemas físicos que les lastraban en las últimas jornadas. También ha viajado con el equipo Chuca, quien no entró en los plantes del técnico en los últimos compromisos, mientras que Gonzalo Villar, Manu Sánchez y Jony Ñíguez se han quedado fuera de la convocatoria.

La presencia en el lateral izquierdo de Tekio por el lesionado Alexander y de Nino tras Sory Kaba en punta parece que serían las principales novedades en un once que formarían José Juan en la portería; Juan Cruz, Neyder, Gonzalo Verdú y el citado Tekio en defensa; Manu Sánchez y Provencio como pareja de mediocentros; e Iván Sánchez, Nino y Borja Martínez tras Sory Kaba como principal referencia ofensiva.

En cuanto a los locales, Juan Sabas ha asegurado que "asumirá más riesgos" en ataque, buscando sacar partido al momento anímico de su equipo que goleó (1-4) al Rayo Majadahonda la semana pasada en el Wanda Metropolitano. El técnico madrileño se verá obligado a introducir cambios en el once ya que el mediocentro ofensivo Álex Barrera es baja por un golpe en la rodilla y se une al también pivote Fausto y al extremo Diego Capel como bajas por lesión. No obstante lo anterior, Sabas ha llegado a asegurar que sacará un once con "un doble pivote, tres mediapuntas y un delantero nato" y que bien podría ser el integrado por Manu García en la portería; Álex Díez, Íñigo López, Pomares y Djalo en defensa; Olabe y Zarfino como pareja de mediocentros; Kike Márquez, Valverde y Rennella tras Enric Gallego en punta.

Santiago Varón Aceitón, árbitro palmesano de 30 años, será el encargado de dirigir el partido. Rafael Rodríguez Rotger y Fernando Estela Bravo le asistirán en las bandas y Raúl Chavet García hará las veces de cuarto árbitro. Esta es la segunda temporada en Segunda A para Varón Aceitón que ha dirigido hasta la fecha en la misma 25 partidos con un balance de 13 victoria locales, cinco visitantes y siete empates y presenta un promedio de tarjetas de 4,5 amarillas y 0,2 rojas por encuentro.

Este domingo será la primera vez que le dirija un partido al Extremadura, mientras que al Elche le ha arbitrado en una ocasión, concretamente en la primera jornada de la presente Liga en la que los franjiverdes cerraron con un empate a cero su partido ante el Granada.

Será la primera vez que el Elche y el Extremadura se vean las caras, ya que el conjunto extremeño fue fundado en 2007 (ha pasado de Primera Regional a Segunda A en menos de 11 años). En el Francisco de la Hera el Elche ganó por última vez (al ya desaparecido Extremadura CF) en diciembre de 2000: por 1-2, en partido correspondiente a las jornada 16 de la Liga 2000/01 en Segunda A y gracias a un gol de Changui en el minuto 89.

Noticias relacionadas

next