X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ue cornellà-hércules cf (19:15 HORAS)

A defender el liderato

29/09/2018 - 

ALICANTE. A defender el liderato. Así ha viajado el Hércules hasta Cornellà donde se mide la tarde de este domingo a un rival directo en la pelea por estar entre las cuatro primeras plazas a la finalización de la jornada 38 y al que aventaja en tres puntos.

No es el Municipal de Cornellà y su césped artificial el mejor escenario para los blanquiazules, pues en sus cuatro últimas visitas han logrado una victoria, dos empates y una derrota, pero mientras sean capaces de puntuar se mantendrán al frente de la tabla gracias también al colchón de puntos logrado con los cuatro primeros triunfos, una racha que se veía truncada la pasada jornada tras encajar una inesperada derrota (0-2) en el Rico Pérez a manos del Teruel. 

El técnico blanquiazul, Lluís Planagumà, no podrá contar para este partido con el centrocampista Chechu Flores, baja para varias semanas por una lesión muscular, ni con los delanteros Carlos Fernández, también con problemas físicos, y Stephane Emaná, aún en fase de readaptación al grupo. El central Álvaro Perez y el delantero Álvaro Salinas son las principales novedades en la convocatoria y aunque durante la semana se ha especulado con la posibilidad de que Planagumà opte por un triple pivote, además de dar entrada a Nani en el lateral izquierdo, todo apunta a que la única modificación sería la presencia de Juli junto a Carlos Martínez en punta. Así, los blanquiazules iniciarían el partido con un once formado por Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y Adri Jiménez en defensa; Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros; Pol Roigé y José Fran en las bandas; y los citados Juli y Carlos Martínez como pareja de delanteros. 

Por lo que se refiere al Cornellà, en el que ya no está el goleador Enric Gallego y Xavi Calm ha cogido el testigo de Jordi Roger en el banquillo, son baja para este encuentro los centrales Roman Tugarinov y Manu Torres, el mediocentro Jorge Julià, el extremo Héctor Camps y el delantero Leon de Kogel. Los cornellanenses podrían arrancar el choque con un once integrado por Ramón Juan bajo palos; Pere Martínez, Borja López, Goldar y Ricar Pujol; Pep Caballé, Agus Medina, Fall y el exblanquiazul José Gaspar; y Carlos Esteve y Juan Fernández en ataque.

Si el Hércules llega al choque después de encajar su primera derrota en cinco partidos, el Cornellà lo hace tras un meritorio empate (1-1) en Lleida. A domicilio los de Planagumà han ganado los dos partidos que han disputado, mientras que el equipo de Xavi Calm ha logrado una victoria y un empate en los dos encuentros que ha jugado como local en lo que llevamos de curso liguero.

Alexandre Alemán Pérez, árbitro palmense de 31 años de edad y que cumple su décima temporada en Segunda División B será el encargado de dirigir el encuentro. 

En la categoría Alemán Pérez ha arbitrado un total de 115 encuentros, con un balance de 53 victorias locales, 23 visitantes y 39 empates; su promedio de tarjetas es de 5,77 amarillas y 0.54% rojas por partido. El de este domingo será el segundo encuentro que dirija al Hércules que con él empató (1-1) en Olot en la segunda vuelta del curso pasado, mientras que al Cornellà le ha arbitrado en cinco ocasiones con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota. Christian Arlex Valverde Mosalve y Alexander Ravelo Santana serán sus asistentes en las bandas del Nou Municipal.

Noticias relacionadas

next