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el piloto ha anunciado que rompe con la marca

Gabinete de crisis en Hawkers: busca una salida al tuit que molestó a los mejicanos y a Checo Pérez

10/11/2016 - 

ELCHE/ALICANTE. La marca ilicitana de gafas de sol Hawkers se ha visto en vuelta en una curiosa polémica en Mexico tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Y es que desde la cuenta de la marca en el país azteca se lanzó el siguiente mensaje "Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro",  en clara alusión al muro prometido por Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, para impedir la entrada de mexicanos en su país. El mensaje no le hizo gracia al piloto de Formula 1 Checo Pérez que anunció su ruptura con la marca, que actualmente le patrocina su bólido del equipo Force India. Al parecer, el dueño del equipo de béisbol mexicano de los Diablos Rojos también ha anunciado que deja de vender sus productos en la tienda del club.

Según ha explicado esta tarde el director creativo de la firma ilicitana, David Moreno, en el master de marketing digital de la Universidad de Alicante, desde que saltó la polémica, el propio Moreno tuvo que hacer un vídeo casero, en pijama, para pedir disculpas por lo ocurrido y explicar que había sido una broma. Ahora, tras la reacción del piloto, los ceos de Hawkers y el director de marketing están reunidos para ver qué solución le dan a la polémica. Los responsables de la firma de Elche tampoco no están muy de acuerdo con la reacción del piloto mexicano y, por eso, están estudiando si la misma marca también rompe con ély dejan de patrocinarle.

La cuestión es que el polémico tuit ha generado una avalancha de peticiones de explicaciones de más de 20 países y que el vídeo casero elaborado por Sergio Moreno no ha conseguido detener los comentarios en las redes sociales.

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