X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

para tve

'Fugitiva', la serie de Paz Vega que transcurre en Benidorm y refuerza el papel de la mujer

20/02/2018 - 

BENIDORM. Benidorm vuelve a ser plató, en esta ocasión, para la serie de TVE 'Fugitiva', que protagoniza la actriz española Paz Vega. En esta ocasión, sí que será Benidorm una de las protagonistas de la trama, lejos de aquellas películas como la grabada por Elsa Pataky en la que se simulaba ser Miami con el film 'Di Di Hollywood'. La serie que se emitirá en TVE narra la historia de Magda (Paz Vega), quien tiene que tomar una importante decisión en su vida tras un secuestro. Ella, junto a su familia, se trasladan de México a Benidorm.

El reparto viene de los dos países, en el que además de Paz Vega, estarán artistas como Julio Bracho, Roberto Álamo, Charo López, Mercedes Sampietro, José Manuel Poga, Raúl Mérida o Lander Otaola, entre otros. La producción está dirigida por Sergio Cabrera, Belén Macías y Antonio Cuadri. El rodaje está previsto que siga en Benidorm hasta el 15 de marzo.

Según explicó en rueda de prensa el creador de la serie, Joaquín Oristrell, el personaje de Magda tiene tintes actuales, en el que se le da cierta independencia y poder al papel de la mujer. En el thriller tendrá que vivir con un fuerte empeño por protegerse a ella misma y a su familia: "no permite humillaciones", comentó Oristell, quien aseguró que ahora es buen momento para hablar de la posición de la mujer. 

Todo ello transcurrirá en 90 horas, que se narrarán en 10 capítulos, de los cuales, 9 están rodados en Benidorm. Poco más quisieron adelantar sobre la serie, en la que la ciudad costera será uno de sus protagonistas "y va a salir bien parado", aseguró Oristell. 

"Benidorm es un personaje más, importante para la trama y la acción", señaló Fernando López Puig, director de de Ficción de TVE, quien remató que la serie "no habría sido igual sin Benidorm".

Por su parte, Paz Vega ha hecho un repaso de su estancia en la ciudad y los días de grabación, quien dijo haberse reencontrado con antiguos compañeros de cine que están detrás de las cámaras. Asimismo, quiso agradecer la "hospitalidad" de Benidorm: "la gente de la calle está siendo maravillosa, cómo nos recibe, y entienden que hay que cortar calles...". Además, indicó que su personaje hará todo lo posible por salvar la vida de su familia.

Finalmente, Oristrell comentó que "hay una parte desprejuiciada", en relación a la música de la serie, en la que dicen que habrá estilos como el trap, "vinculados a las letras machistas, pero en esta ocasión, cantadas por mujeres".

El rodaje también está sirviendo como experiencia a los vecinos de la comarca, ya que están participando más de 1.500 figurantes. Así, se estima que la grabación de ‘Fugitiva’ va a tener un impacto en la ciudad de alrededor de 600.000 euros. Además, en ella están colaborando la Film Office de Benidorm, Hosbec y Visit Benidorm.

Noticias relacionadas

next