ALICANTE. Francisco Maestre, ex secretario general de Cepyme, optará a la presidencia local del PP de Alicante, según ha confirmado. Mestre mantuvo una reunión el pasado martes con medio centenar de militantes y afiliados para exponerles la situación del partido y cuál deben ser los pasos a seguir para presentar la candidatura.
La reunión se produjo horas después de anunciarse el acuerdo entre Carlos Castillo y Luis Barcala para situar al ex diputado autonómico Antonio Peral como candidato y con el mandato, junto con Mari Carmen de España, de elaborar una lista con los 26 militantes mínimos que se debe presentar, con la condición de que todos estén el corriente del pago de las cuotas. De esos 26, debe haber un presidente, cinco presidentes de distrito y 20 vocales.
Maestre consideraba, antes del acuerdo entre Castillo y Barcala, y sigue sosteniendo que hay malestar entre militancia y que deben ser ellos los que elijan al nuevo presidente, sin componendas ni acuerdos previos. Y de ahí que el objetivo de su candidatura es fundamentalmente que se produzca la votación y que el afiliado se exprese con el voto secreto.
La gran incógnita sigue siendo el censo: cuántos militantes de la ciudad de Alicante podrán votar. Hay diferentes versiones, pero todas ellas consideran, que a día de hoy, no podrían hacerlo más de 600. No obstante, los militantes tienes hasta 72 horas de la votación para ponerse al día en el pago de las cuotas.
Hay que recordar, que además de Maestre, existe otro grupo de militantes que también ha expresado su intención de formalizar una candidatura, aunque siguen sin desvelar el nombre de la persona que lo encabezaría.