X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Francis Uzoho, competencia para José Juan con permiso de la LFP

20/08/2018 - 

ALICANTE. A la espera del visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se encuentra el Elche para hacer oficial la incorporación del meta nigeriano Francis Uzoho.

Este joven portero que cumplirá 20 años en octubre y pertenece a la disciplina del Deportivo, recalaría en el club franjiverde en calidad de cedido hasta el 30 de junio, tal y como adelantó este martes Onda Cero La Coruña.

Francis llegó a debutar el curso pasado en Primera División con el conjunto gallego, si bien su sitio estuvo en la portería del filial con el que además de jugar 25 encuentros en el grupo I de Segunda B la temporada pasada, también disputó parcialmente el 'play-off' de ascenso y luego el Mundial de Rusia con la selección de su país. 

Los fichajes de Dani y Ortolá le han puesto más que difícil el defender la portería del primer equipo herculino esta campaña y, dado que no quiere continuar en el filial, el meta nigeriano ha forzado su salida algo que se producirá, en calidad de cedido y con permiso de la LFP: el Elche ha superado el límite presupuestario y no ha podido todavía dar de alta a varios futbolistas, pero la patronal de los clubes no debería poner pegas a la incorporación de Francis ya que el Deportivo se hace cargo de su ficha.

Unai Simón, titular en Primera

El bueno de José Juan volverá a tener competencia con el fichaje del portero nigeriano, después de que el Athletic repescara la semana pasada a un Unai Simón que este lunes jugó como titular con el conjunto bilbaíno el partido correspondiente a la primera jornada de Liga en Primera División.

Noticias relacionadas

next