X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Fomento asume el proyecto del desdoblamiento de la CN-332 a su paso por Torrevieja

12/09/2017 - 

TORREVIEJA. El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha explicado que el Ministerio de Fomento va a asumir la redacción del proyecto de trazado y construcción de la duplicación de la variante de la CN-332 a su paso por Torrevieja “tal y como tiene que ser” ha dicho el alcalde ya que cada uno tiene una serie de “competencias indelegables”. Con esta comunicación el alcalde ha asegurado que se ha puesto fin a la “fabulación” que durante años ha montado el PP para no hacer nada con esta infraestructura.

José Manuel Dolón ha recibido el escrito del Ministerio de Fomento en el que indica que la Dirección General de Carreteras ha resuelto ordenar la redacción del proyecto de trazado y construcción de la Carretera N-332 y la duplicación de la variante de Torrevieja, con lo que el Gobierno “se hace cargo de esa responsabilidad que es única y exclusivamente suya”. Además ha asegurado que se pone de manifiesto que hasta la fecha “se ha engañado a los ciudadanos, se ha jugado con los intereses de Torrevieja y se ha hecho un daño tremendo a la vida del municipio y de la comarca”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación el primer edil ha mostrado todas las cartas y escritos que ha dirigido a los distintos organismos que de uno y otro modo están vinculados con la realización de este proyecto, ha citado las llamadas telefónicas que ha efectuado hasta conseguir que este problema se haya desbloqueado. Dolón ha agradecido al Ministerio que haya concretado el tema y ha pedido “celeridad” y ha puesto a su disposición la infraestructura técnica y humana del Ayuntamiento para colaborar en la ejecución de estas obras. 

El primer edil ha anunciado que va a mantener la cita que ha solicitado con el Ministerio ya que considera que con este paso “se ha producido el desbloqueo político, pero aún queda mucho trabajo por hacer”. Además, se ha mostrado convencido de que con este paso del Ministerio todo lo que hasta el momento había dicho el PP sobre el desdoblamiento de la carretera “era una patraña. Nos ha dado la razón, yo creo que tarde pero nos la ha dado” a lo que ha añadido que “hasta la fecha de este escrito todo lo que ha hecho el PP es papel mojado”.

En ese sentido, ha recordado que “nunca se firmó” el famoso protocolo que tenían que suscribir el Ayuntamiento, el Gobierno Valenciano y el Ministerio de Fomento. “Es muy sencillo, cada administración tiene su área competencial y la carretera nacional es del Estado. Al final el tiempo, el tesón y sobre todo el trabajo nos han dado la razón. Si hubiéramos seguido creyendo en el cuento que nos estaban contando seguiríamos en el mismo sitio”, ha afirmado.

En su comparecencia se ha mostrado convencido de que ha recibido la comunicación del Ministerio, “pese a los que han peleado para que esto no fuera adelante”, y ha dicho que hay quienes han intentado que se “retrasase el expediente” igual que los temas relacionados con “los paseos de Acuamed o la conexión ferroviaria de Torrevieja” ya que “donde no tiene influencias el PP conseguimos resultados pero donde las tiene se nos veta para que no podamos avanzar, es una evidencia, pero al final las administraciones también tienen alma y no tienen más remedio que escuchar, porque la evidencia pesa más que la mentira y el interés político estrecho y vergonzoso de algunos que lo ponen por encima del de sus vecinos”.

Sobre este tema ha incidido en el trabajo que se lleva desarrollando desde el Gobierno Municipal desde hace dos años para conseguir que se desdoble la CN-332 y otros muchos temas. “estamos trabajando para solucionar temas que les interesan a los vecinos” pero “al final con trabajo, resistencia y cabezonería se consiguen las cosas pese a los que están en contra y  no quieren que Torrevieja avance ni un milímetro, porque ahora no interesa”, ha concluido Dolón.

Noticias relacionadas

next