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por un total de 758.000 euros más iva

FGV contrata el servicio de autobuses para suplir la Línea 9 del Tram hasta 2018 

Foto: EVA MÁÑEZ
27/10/2016 - 

ALICANTE. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado el servicio de autobús para cubrir el tramo cerrado de la Línea 9 del Tram, entre Calp y Dénia, a la empresa madrileña International Regular Bus Castro, SL. (Autocares Vista Alegre). El contrato, que entró en vigor el 10 de octubre, es para un año prorrogable por seis meses más, según fuentes de FGV.

El importe de la adjudicación, según el anuncio publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y firmado por el gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, es de 758.725,50 euros, a los que cabe sumar el IVA (lo que eleva la cantidad algo por encima de los 900.000 euros). La oferta de Autocares Vista Alegre era la más favorable económicamente, y supone una sustancial rebaja respecto al presupuesto base de licitación, que era de 919.800 euros, IVA excluído.

Inicialmente, el Consell adjudicó el servicio alternativo de autobuses para sustituir el servicio ferroviario entre Calp y Dénia a la empresa Alsa, por un periodo de tres meses (la Línea 9 se cerró en julio para renovarla, por el riesgo que entrañaba la obsolescencia de sus infraestructuras). Ahora, el nuevo contrato podría prolongarse durante un año y medio, lo que sitúa el horizonte de finalización de los trabajos en el primer trimestre del año 2018

El Consell suspendió el servicio de la Línea 9 en julio, tras un informe de García de la Bandera sobre su situación, para acometer los trabajos de renovación de vías e infraestructura así como la instalación del Bloqueo Automático y Protección Automática de Trenes entre Calp y Dénia, y habilitó el servicio alternativo de autobuses para cubrir la ruta, con paradas en las propias estaciones o en puntos próximos y con los horarios del Tram. 

La Línea 9 de Benidorm a Dénia tiene más de 100 años, y se trata de una vía sin electrificar y diseñada para velocidades máximas de 80 kilómetros por hora, por lo que los más de 30 kilómetros de vía que unen estas localidades de La Marina precisan de diversas actuaciones de modernización. Algunos de estos trabajos ya se están llevando a cabo en estos momentos, aunque el grueso se realizará a lo largo de 2017. La intención de FGV es ir abriendo tramos de vía a medida que finalice su adecuación.

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