X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento anuncia que subirá la subvención hasta los 300.000 euros en próximas ediciones

La Federació de Fogueres prepara su gala del 90 aniversario para el 30 de junio

30/01/2018 - 

ALICANTE. La Federació de Fogueres celebrará su 90 aniversario en una gala especial el 30 de junio. Manuel Jiménez, su presidente, lo ha anunciado en un encuentro con los medios. Este será uno de los actos con los que marcar las nueve décadas de la fiesta desde que se iniciara en 1928.

La gala reunirá a unos 800 invitados entre los que se incluirán presidentes y bellezas de las distintas comisiones, según las primeras estimaciones. Los detalles están aún por cerrar, comentó Jiménez, puesto que el lugar en el que se realizaría no está concretado. Lo que sí lo está y por tanto celebró es la asignación presupuestaria que ha otorgado este año el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de este martes asignar 220.000 euros a las fiestas oficiales de la ciudad, declaradas de interés turístico internacional y Bien de Interés Cultural. La cifra, que está en la línea de años anteriores, podría aumentar entre 2019 y 2020. La edil Eva Montesinos ha anunciado que la intención del Ayuntamiento es que se incremente hasta los 300.000 en lo que queda de legislatura.

Jiménez ha adelantado que en las próximas semanas se darán más detalles del resto de actos que acompañarán el festejo del 90 aniversario. Además de la gala estimó que habrá unos cinco o seis actos dedicados a conmemorar el nacimiento de esta fiesta popular.

Las fechas que sí están claras son las de la convivencia de las bellezas. Del 20 al 22 de abril se reunirán en la ciudad francesa de Lyon. Se mantiene así la estrategia de promoción internacional de la ciudad y sus fiestas iniciada esta legislatura con el viaje a Gotemburgo y que se siguió el año pasado en Lisboa.

Noticias relacionadas

next