X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Hércules CF Gustavo Siviero cd agustinos cr la vila

Evitar sustos

Foto: Pepe Olivares
13/03/2017 - 

ALICANTE. El Elche de Alberto Toril cierra la jornada 28 en la Segunda División A como duodécimo con 36 puntos, a los mismos ocho del sexto y los seis del descenso de hace una semana.

A falta de 13 partidos para el final de la liga regular, además de que los dos empates (ante UCAM y Alcorcón), una derrota (con el Levante) y una victoria (en Reus) en las cuatro últimas jornadas han terminado por frenar las aspiraciones de pelear por el ascenso del Elche, teniendo en cuenta su calendario lo más juicioso ahora mismo es centrarse, como el propio técnico señalaba el viernes tras el empate (0-0) con el Alcorcón, en alcanzar cuanto antes los 50 puntos que le concederían la salvación virtual. 

De los diez equipos que quedan por debajo de los franjiverdes (Sevilla Atlético, 36 puntos; Zaragoza, 35 puntos; Nàstic, 33 puntos; UCAM, 33 puntos; Alcorcón, 33 puntos; Córdoba, 33 puntos; Mallorca, 30 puntos; Almería, 30 puntos; Rayo, 30 puntos; y Mirandés, 29 puntos), salvo el Rayo que caía en Cádiz (1-0) y el Zaragoza que lo hacía en Córdoba (1-0), los demás han sumado este fin de semana y uno de ellos, el Nàstic que empataba en Sevilla (2-2) y cuenta con 33 puntos es el próximo rival de los franjiverdes (viernes, 20 horas, en Tarragona). 

Restan 13 encuentros para la finalización de la liga regular y el Elche ha de jugar, además de con los tarraconenses, con Zaragoza (como local), Córdoba (a domicilio), Sevilla Atlético (como local), Numancia (como local), Valladolid (a domicilio), Almería (como local), Mallorca (a domicilio), Mirandés (como local), Getafe (a domicilio), Reus (como local), Cádiz (a domicilio) y Oviedo (como local). Es decir, que ha de medirse con tres de los cuatro equipos que ahora mismo descenderían de categoría (con el Mallorca a domicilio y frente Almería y Mirandés en Elche), otros tres equipos que también tratan de escapar de la quema (con Nàstic y Córdoba fuera de casa y ante el Zaragoza en el Martínez Valero) y en tres de las cuatro últimas jornadas con equipos que ocupan plaza de 'play-off' (con Getafe y Cádiz a domicilio y ante el Oviedo como local).

Noticias relacionadas

next