X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

compensa el estancamiento del mercado nacional

Euro Pool System eleva sus ventas un 7,5% hasta los 144 millones gracias a la exportación

21/11/2016 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de logística aplicada a la distribución, Euro Pool System España S.L., ha aumentado su facturación un 7,5% hasta superar la cifra de 144 millones de euros, gracias fundamentalmente al buen comportamiento de las exportaciones. Así lo explica el balance depositado en el Registro Mercantil por la firma, una de las quince primeras de la provincia por volumen de negocio.

En 2015 la cifra de negocios de la sociedad "se ha incrementado de forma considerable respecto al ejercicio 2014", explica el informe de gestión, hasta alcanzar la cifra de 144.123.000 euros de ventas, frente a los 134.864.000 euros del ejercicio anterior. Es decir, un incremento de la cifra de negocio del 7,5%. "Este aumento de los ingresos se ha producido, principalmente, como consecuencia del buen comportamiento del mercado de exportación", razona el informe, "que ha permitido compensar el estancamiento del mercado nacional en el presente ejercicio".

La firma alicantina, especializada en la fabricación y suministro de envases de plástico para el transporte de productos frescos, forma parte del grupo Euro Pool System International BV, dirigida desde 2014 por Gerjo Scheringa y con sede en los Países Bajos. De esta forma, trabaja con los estándares vigentes en la mayoría de países europeos y vende su producción en varios estados de la Unión: Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo o Alemania, entre otros. También exporta al sur de Europa. Además de los envases para frutas y verduras, fabrica también envases de plástico reutilizables para el transporte de carne y pescado.

En 2015, el beneficio de Euro Pool System España S.L. se ha elevado hasta los 2,1 millones de euros, según las cuentas de la sociedad, frente a los 1,9 millones del ejercicio anterior. Es decir, un 10,5% más. No obstante, el informe destaca que "como consecuencia del incremento de la cifra de negocio, el importe de los aprovisionamientos ha aumentado en consonancia, habiéndose mantenido estable el margen operativo en ambos ejercicios". De hecho, la firma destinó 131 millones a aprovisionamientos en 2015, frente a los 122 millones del ejercicio precedente. 

En este sentido, "en relación a la evolución de la sociedad, los administradores de la misma están convencidos de que en el ejercicio 2016 la sociedad logrará mejorar la cifra de negocio obtenida en el presente ejercicio, de acuerdo a sus previsiones de actividad y las de su socio único (Euro Pool System International)".

next