X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

despachos de abogados y consultoras buscan visibilidad

'Baile' de oficinas en Maisonnave: CaixaBank instalará su centro de banca privada

17/11/2016 - 

ALICANTE. La céntrica avenida Maisonnave de Alicante es una de las calles más cotizadas para los negocios. Y no solo para los locales comerciales, sino también para las oficinas profesionales. A pesar de que la consultora Deloitte ha abandonado recientemente su oficina en esta avenida para ocupar unas nuevas instalaciones en el edificio de Tempe en la Explanada (tal como adelantó Alicante Plaza), hay otras firmas interesadas en ganar visibilidad con su apertura en la principal arteria comercial de la capital.

Es el caso de la división de banca privada de CaixaBank. Según ha podido saber este diario, la entidad bancaria ultima el aterrizaje de su oficina especializada en la gestión del patrimonio en el número 28 de la avenida Maisonnave, en el mismo despacho que hasta hace un tiempo ocupaba la delegación provincial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). El edificio en el que abrirá en breve CaixaBank Banca Privada es un bloque de viviendas con dos locales comerciales en los bajos y dos entreplantas. A pie de calle se encuentran la tienda de ropa Desigual y la de cosmética Sephora, y en la segunda entreplanta tiene su despacho la auditora Iberaudit.

CaixaBank abrirá su nuevo centro de banca privada en la primera entreplanta, donde antes se encontaba la AEAT. Una oficina diáfana de unos 500 metros cuadrados, que dotará a la entidad de mayor visibilidad en una de las calles más transitadas de la capital alicantina y le permitirá ganar en espacio para sus empleados respecto a sus actuales instalaciones en Reyes Católicos, dado el crecimiento que ha experimentado su negocio en la provincia en los últimos años. En este sentido, cabe recordar que tal como publicó este diario la división de banca privada de la entidad financiera (cuyos clientes tienen más de medio millón de euros de patrimonio) ya gestiona más de 1.000 millones de euros en Alicante. 

Al margen de CaixaBank, otros despachos profesionales han abierto recientemente en la avenida Maissonave sus cuarteles generales. Es el caso de Devesa y Calvo Abogados, firma creada en Benidorm en 2007 que escogió la céntrica avenida para su desembarco en la capital de la provincia, ante el crecimiento de su cartera de clientes. La aseguradora médica Sanitas, que hasta febrero tenía su oficina en la también céntrica Alfonso X El Sabio, decidió también trasladarse al entorno de Maisonnave, aunque en su caso las nuevas oficinas están ya a la altura de la avenida Óscar Esplá

En la avenida coexisten las tiendas de moda y complementos de las marcas más reconocidas con los despachos de las principales consultoras y asesorías. Con los dos centros de El Corte Inglés como referencia, uno en cada extremo, en Maisonnave tienen su escaparate Punto Roma, Zara, Massimo Dutti, Springfield, Sphera, Tous o Women's Secret, y prestan sus servicios profesionales los despachos de KPMG, Auditec, Galan y Asociados o M&M Consulting, entre otras.

Noticias relacionadas

next