X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de mayo y se habla de Pedro Sánchez PRIMARIAS PSOE deef alicante goiko grill

adelantamos el contenido del recurso interpuesto por el hércules

Esto es lo que el Hércules alega ante el TGUE contra la reclamación millonaria de Bruselas

Foto: Rafa Molina
9/01/2017 - 

ALICANTE. El pasado 7 de noviembre el Hércules formalizaba ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) su recurso de nulidad contra la decisión de recuperación de 6,9 millones de euros dictada en julio por la Comisión.

El mismo era admitido a trámite tres días más tarde e iba acompañado de una solicitud de solicitud de suspensión cautelar de la obligación de pago que fue estimada, quedando paralizado el proceso de cobro de la citada cantidad manera cautelarísima mientras el citado órgano jurisdiccional no se pronuncie sobre esa medida provisional.

Ahora Alicante Plaza también adelanta el contenido del recurso interpuesto por la entidad blanquiazul y que firman los abogados Stefan Ratings y Yolanda Mata, pertenecientes al bufete Berasategui & Abogados especializado en Derecho de la Competencia comunitario y español. 

El Hércules solicita al TGUE que declare la nulidad de la decisión de recuperación e imponga a la Comisión el pago de las costas del procedimiento con base a un argumento principal y dos subsidiarios: el principal es que "el club no era una empresa en crisis" de acuerdo con lo establecido por la normativa comunitaria (artículos 87 y 88 del TCE y directrices de la Comisión de 2004) y que el aval declarado ilegal "sí contemplaba el riesgo de impago y la colaterización del préstito", mientras que los subsidiarios son que la supuesta ayuda no le confirió ninguna ventaja competitiva porque "el Hércules no podía competir en Europa" y que habría una "incorrecta cuantificación de esa ayuda".

El procedimiento (Asunto T-766/16 - 2017/C 006/60) está en marcha y se espera que en la próximas semanas el TGUE se pronuncie sobre la medida cautelar de suspensión. Su estimación sería un balón de oxígeno para el Hércules toda vez que de no ser así el proceso de cobro se reinicia y la obligación de pago pese a no conocerse el destino que seguirá el recurso vuelve a ser plenamente vigente, lo que supondría un grave contratiempo para la viabilidad del club.

Noticias relacionadas

next