X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Esto es lo que alega el Elche contra la reclamación millonaria de la Comisión Europea

Foto: Pepe Olivares
21/02/2017 - 

ALICANTE. Ya es público el contenido del recurso del Elche contra la decisión de recuperación de 4,1 millones de euros dictada por la Comisión Europea el pasado 4 de julio, por la que se declara ayuda de estado ilegal el aval de 16 millones de euros prestado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en 2011 a la Fundación del Elche.

El Diario Oficial de la Unión Europea, en su edición de ayer, recogía las líneas maestras del recurso elaborado por el bufete Clayton & Segura, concretamente por las letradas Marianne Clayton y María Segura Catalán que fue interpuesto el pasado 21 de diciembre ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) y en el que se reclama la declaración de nulidad para la citada decisión de recuperación.

Son tres los argumentos que el Elche alega, a los que une un cuarto de carácter subsidiario: por un lado la entidad ilicitana niega que fuera, en el sentido del artículo 107 Tratado Fundacional de la Unión Europea, beneficiaria de la ayuda que motiva la decisión de recuperación. Además, a juicio del Elche la Comisión Europea no acredita que exista una ayuda de Estado que haya provocado una distorsión en el mercado e incluso pone en duda la cuantificación de la misma y el importe que Bruselas reclama. Finalmente y de manera subsidiaria, el Elche plantea que la ayuda podría ser compatible con la normativa comunitaria. 

Este recurso iba acompañado de una solicitud de medidas cautelares dirigida a suspender la obligación de pago mientras no se resuelva el recurso.

Noticias relacionadas

next