X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Este lunes se fijan las condiciones de la subasta del Hércules

Foto: Eva Máñez
9/07/2017 - 

ALICANTE. Este lunes se reúne la Comisión de Inversiones que ha de fijar las condiciones de la subasta en la que estará en juego el control del Hércules.

Tras casi tres semanas de retraso sobre lo que inicialmente se preveía (por culpa de la demora del experto tasador en enviar su informe y de la Fundación del Hércules en remitir la documentación que se le requería), el citado órgano en el que están presentes el conseller de Hacienda, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y diferentes directores generales y autonómicos, establecerá las condiciones para un procedimiento que no se espera que esté cerrado formalmente (con un adjudicatario en firme) hasta los primeros días de agosto.

Finalmente, el lote a subastar incluirá no solo el derecho de crédito de 18 millones de euros de importe que mantiene el banco del Consell contra la Fundación y en virtud del que están embargadas las acciones del Hércules titularidad de esta, que representan el 72,69% del capital social del club, también el 15,07% del mismo y que se corresponde con los títulos del Hércules que fueron a parar a manos del IVF tras la subasta de Aligestión Integral.

El estadio José Rico Pérez, por su parte, no será por ahora subastado. El banco del Consell, por ahora, planea la cesión del uso por cinco años al Ayuntamiento de Alicante a cambio de un canon anual de 200.000 euros.

Noticias relacionadas

next