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'alicante puerto de encuentro'

Esatur se adjudica la edición conmemorativa de la Volvo en 2019 por 170.000 euros

12/10/2018 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Esatur XXI, especializada en la organización de eventos y la formación en el sector turístico, parece decidida a unir su nombre al de la salida de la Vuelta al Mundo de Vela. Tras organizar parte de las actividades celebradas en el Race Village durante la salida de la última edición, bautizada como 'Alicante puerto de salida', ahora se ha adjudicado la organización de las actividades que se celebrarán el próximo mes de marzo con motivo de la edición 'conmemorativa' que prepara el Consell.

Tal como adelantó Alicante Plaza el pasado septiembre, la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) ha decidido activar esta conmemoración de la Volvo Ocean Race el próximo año, para partir en dos el calendario de la regata, después de que los nuevos propietarios de la carrera (Atlant Ocean Racing Spain, de los mismos directivos que ya organizaban la carrera para Volvo) hayan decidido retrasar un año la próxima salida, hasta 2021. Este Mig Any estaba sobre la mesa prácticamente desde que los barcos zarparon de Alicante el pasado octubre, pero empezó a tomar fuerza con los cambios en la regata.

Si bien el Ayuntamiento de Alicante apostaba por hacer coincidir la edición conmemorativa (en la que habrá actividades durante todo un fin de semana inspiradas en la prueba, pero sin competición) con el mes de octubre, para mantener la identificación con la prueba, finalmente se ha optado por el último fin de semana de marzo, tal como desveló este diario. Y la empresa encargada de organizarla será Esatur, según consta en la resolución de adjudicación. La firma de Jorge Rodríguez y José Trigueros se ha adjudicado el contrato de Proyectos Temáticos por 173.500 euros, un 10% menos que el precio de salida (192.750 euros).

Jorge Rodríguez, de Esatur XXI, en una imagen de archivo. Foto: RAFA MOLINA

La oferta de Esatur se ha impuesto así a las otras tres recibidas, todas de empresas de la Comunitat: la alicantina Publiasa (del Grupo Vectalia), la alcoyana Babalú Group, y la valenciana Sagarmanta. La firma alcoyana fue descartada ya desde un primer momento al llegar fuera de plazo su oferta, mientras que Esatur ha sido considerada la mejor oferta frente a Publiasa y Sagarmanta.

Cambios en el contrato

La organización del evento incluye la conceptualización, planificación, producción y ejecución de todas las actividades relacionadas, que arrancarán el jueves 28 de marzo y se clausurarán el domingo 31, con sendas ceremonias. La oferta estará compuesta por una zona infantil con talleres gratuitos, una zona de juegos infantiles con área de descanso para los adultos; atracciones tipo feria que también serán gratuitas; al menos una exposición ambientada en el mar; y actividades diversas como competiciones deportivas, exhibiciones, actividades de street sport... Asimismo, el contrato para organizar la actividad contempla al menos seis espectáculos callejeros distintos, y zonas de restauración.

Mientras, el cambio del calendario de las salidas, que pasa de tres a cuatro años de diferencia entre una y otra, conllevará también mejoras en el contrato para el Consell, según adelantó el miércoles de la semana pasada el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat, Antonio Rodes. El ilicitano avanzó que será el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien desvele estos cambios "en pocas semanas", ya que, según aseguró, se está terminando el expediente para que pueda ser analizado y estudiado por el Consell.

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