X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Equisoain: "Entre los fichajes y los que estaban tenemos un equipo bonito"

Foto: Edwin Van Hek
29/07/2017 - 

BENIDORM (EFE).- Zupo Equisoain, entrenador del Balonmano Benidorm, aseguró a Efe que cuenta con un equipo "bonito" para afrontar la próxima temporada en la Asobal gracias a los fichajes realizados por el club y a la base que permanece del pasado campeonato,

El técnico navarro, que llegó al club en el pasado mes de febrero, admitió estar "ilusionado" y con "máxima motivación" para su primera pretemporada en el Benidorm, que comenzará el próximo 2 de agosto.

"Estos dos meses sin balonmano se han hecho largos", indicó Equisoain, quien afirmó que con las cinco incorporaciones que ha realizado la entidad "junto a lo que ya había se nos ha quedado un equipo bonito".

El preparador navarro anunció que el Benidorm disputará siete partidos de preparación para acelerar la adaptación de los nuevos jugadores y admitió que el estilo de juego de su equipo "cambiará", sobre todo en ataque, porque está condicionado "por los fichajes".

"En defensa seremos más o menos lo mismo, pero en ataque hemos mejorado en lanzamiento exterior y seremos más físicos y veloces", explicó.

En este sentido, Equisoain analizó la llegada al club de los cubanos Noelvis Robles y Ángel Jesús Rivero, quienes proceden del Sporting Clube da Horta, a quienes el técnico conocía de su estancia en la liga portuguesa.

"Son dos portentos físicos, muy explosivos. Algo anárquicos, por lo que el objetivo es aprovechar su potencial para ponerlo al servicio del equipo", indicó.

El técnico confió en que "el hambre por competir y la motivación" de los jugadores caribeños contagie al equipo y se mostró convencido de su adaptación, ya que además recordó que se encontrarán en Benidorm con su compatriota Guillermo Corzo, todo un clásico de la Asobal.

"El club ha hecho bien al firmarlos por tres años, ya que son jugadores con una capacidad enorme de mejora y pueden ser muy importantes para el futuro", sentenció. 

Noticias relacionadas

next