X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Equilibrista sin red

Foto: Hércules CF
8/10/2017 - 

ALICANTE. A diferencia de jornadas anteriores, nadie en el Hércules daba la cara este domingo por Gustavo Siviero.

Desde el club aseguraban que no se había tomado una decisión sobre la continuidad o no en el banquillo del técnico argentino pero es evidente que lo anterior está más que sobre la mesa. Realmente, desde el empate con el Badalona de la jornada cinco suenan tambores de guerra en las oficinas de Foguerer Romeu Zarandieta: Siviero levantó ese sábado su primera bola de partido; cuatro días después, todo y la eliminación copera a manos del eterno rival, incluso vio reforzada su posición por la buena imagen mostrada por su equipo si bien, el domingo siguiente, con la derrota en Zaragoza ante el Ebro, se enfrentó a su segunda bola de partido: si por Juan Carlos Ramírez hubiese sido, ese día el argentino habría dejado el cargo pero aguantó gracias a que contaba con el apoyo de Javi Portillo y Carlos Luque y, aunque en la jornada siguiente la sensaciones que dejó el juego del equipo ante el Deportivo Aragón no fueron buenas, los tres puntos obtenidos le concedieron más margen: ahora bien, se trataba de al menos empatar en Villarreal y ganar el próximo fin de semana al Peralada... Lo primero no se cumplió por lo que es muy probable que este lunes el Hércules decida prescindir finalmente de los servicios de Gustavo Siviero que no es el máximo responsable de la errática marcha del equipo pero tampoco está exento de culpa.

Tras ocho jornadas, los blanquiazules son décimos con solo nueve puntos, ya a seis del cuatro clasificado, nueve de tercero y segundo y a la friolera de 13 del líder cuando solo se han disputado ocho partidos. Son, con diferencia, los peores números del Hércules desde que cayó en 2014 a Segunda B y de ahí que la lógica lleve a pensar que el entrenador sí será destituido esta vez. No obstante, la delicada situación económica que atraviesa el equipo podría ser un obstáculo. Lo que está claro es que el apoyo de Portillo, que ha evitado la destitución del técnico argentino en un par de ocasiones, ya no es una carta a su favor.

Por cierto, desde hace tres semanas suena con fuerza el nombre de Claudio Barragán como sustituto. En las próximas horas saldremos de dudas sobre el futuro del Siviero primero y, si finalmente es cesado, respecto a la identidad de su sustituto.

Noticias relacionadas

next