X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche y Hércules esperan para abril la primera resolución del TGUE

La que confirme o no la suspensión cautelar del efecto de la decisión de recuperación

1/03/2018 - 

ALICANTE. Abril parece que será el mes. Desde luego así se lo han trasladado los despachos que defienden sus intereses ante en Tribunal General de la Unión Europea (TGUE).

Alicante Plaza ha podido saber que tanto el bufete Clayton & Segura, contratado por el Elche, como Berasategui & Abogados, el despacho con el que trabaja el Hércules, les han comunicado que todo apunta a que el TGUE fallará en abril si estima o no su solicitud de suspensión del efecto de la decisión de recuperación dictada por la Comisión Europea en julio de 2016. 

La fase escrita de los diferentes procedimientos de medidas provisionales (T-901/16 en el caso del club franjiverde y T-766/16 en el del blanquiazul) finalizó en enero con el pronunciamiento de la Comisión, solicitando al Tribunal que desestimase la petición de los clubes (también la formulada por el Valencia, en el asunto 732/16).

Los clubes necesitan que el TGUE acceda a su solicitud de suspensión del efecto de la citada decisión de recuperación para esquivar el pago de las sumas millonarias que se les reclaman (4,1 millones de euros al Elche, 6,9 al Hércules y 23,3 al Valencia) mientras resuelve sus recursos de nulidad, algo que tardará bastante más.

Noticias relacionadas

next