X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

creará 253 nuevas plazas de parking

Elche solventa una de las grandes asignaturas de su Parque Empresarial: el aparcamiento

La solución inicial pasa por cambiar los plazas en línea por aparcamiento en batería y así ganar en capacidad 

11/10/2016 - 

ELCHE. El desarrollo del Parque Empresarial ha llevado al Ayuntamiento a proyectar nuevas zonas de aparcamiento en este centro de negocios, un referente a nivel nacional e internacional con más de 570 empresas implantadas y unos 11.000 trabajadores que se desplazar a diario hasta allí.
Así lo ha explicado el concejal de Mantenimiento y Tráfico, Héctor Díez, quien ha concretado que “vamos a crear 253 nuevas plazas de aparcamiento, en el que hoy por hoy es el principal centro de trabajo de Elche”.
Díez ha explicado que “a pesar de las buenas comunicaciones y las amplias zonas de aparcamiento con las que cuenta ya el parque empresarial, su constante crecimiento hace necesario seguir realizando actuaciones como esta”.
El edil ha dicho que son muchos los ilicitanos y residentes de municipios cercanos los que a diario se desplazan al parque en vehículo propio a trabajar y con la llegada de nuevas empresas se hace necesario crear nuevas zona de aparcamiento. “Además, hay que tener en cuenta que Elche tiene un gran parque automovilístico de más de 145.400 vehículos y que ocho de cada diez personas va a trabajar con un sólo ocupante en su vehículo”, ha añadido.
“La semana próxima vamos a comenzar los trabajos para habilitar nuevos estacionamientos en la Fase 1 de Elche Parque Empresarial. En concreto, vamos a actuar en tres calles cambiando el aparcamiento en línea por aparcamiento en batería”, ha apuntado el edil.
Las calles afectadas por esta actuación son: Charles Darwin (de 76 a 136 plazas), Leonardo da Vinci (de 70 a 126 plazas) y Juan de la Cierva (de 142 a 279 plazas).
Las obras, que comienzan la próxima semana, se van a realizar en horario nocturno con el fin de no entorpecer la circulación durante el día.
El presupuesto de esta actuación asciende a 18.925 euros a cargo de la concejalía de Tráfico.
“Quiero destacar que estos cambios no afectarán a los radios de giro de camiones en los cruces ni en las entradas privadas a las parcelas”, ha apuntado el responsable de Tráfico quien ha concluido que “con esta actuación pretendemos facilitar el aparcamiento a los ilicitanos que todos los días se desplazan al parque a trabajar y que cada vez se encuentran con más dificultades para hacerlo estacionando su vehículo en zonas no

next