X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El plazo de inscripción concluye el 24 de octubre

La Maratón de Creación de Empresas de la UMH repartirá más de 70.000 euros en premios

El programa ofrece formación práctica, asesoramiento, espacios de trabajo y financiación a las ideas más innovadoras 

13/10/2016 - 

ELCHE. Hasta el 24 de octubre se pueden formalizar las inscripciones para participar en la sexta edición de la Maratón de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) gestionada por la Nau de la Innovació, la incubadora y aceleradora de startup del Parque Científico de la UMH.

Esta iniciativa está dirigida a emprendedores, tanto de la comunidad universitaria como externos, que quieran poner en marcha sus ideas de negocio.El programa ofrece formación, asesoramiento, espacios de trabajo y financiación a las ideas más innovadoras.

En esta edición se repartirán más de 70.000 euros en premios, patrocinados por Santander Universidades, así como un premio especial de Fundación Levantina. Además, como novedad, las empresas Planetahuerto.es y Agilmark colaboran a través de la oferta de servicios a los proyectos más innovadores.

La Maratón consta de dos etapas

La Maratón de Creación de Empresas de la UMH consta de dos etapas: durante la primera, los emprendedores se formarán con diversas herramientas y recibirán asesoramiento para desarrollar sus modelos de negocio.

En enero, los participantes presentarán sus ideas ante un jurado que elegirá los diez proyectos más innovadores y los premiarán con 1.000 euros cada uno. Asimismo, se concederán los premios otorgados por Fundación Levantina, Planetahuerto.es y Agilmark. 

Durante la segunda etapa, los emprendedores ganadores de la primera fase y aquellos que reciban un accésit continuarán con la formación para desarrollar su plan de acción. En mayo volverán a presentar su proyecto ante el jurado, que repartirá 50.000 euros a las mejores ideas (hasta 10.000 euros por proyecto), que se destinarán a la creación de la empresa. Fundación Levantina, Planetahuerto.es y Agilmark, también entregarán sus respectivos premios.

En cuanto a los premios especiales, Fundación Levantina concederá, al igual que en la edición anterior, 11.000 euros al mejor proyecto que innove en el sector de la Piedra Natural o que genere riqueza en el área de influencia de la compañía, establecida en Novelda (1.000 euros en la primera etapa y 10.000 en la fase final). 

Por su parte, Planetahuerto.es, empresa destacada en el sector del e-commerce, tutorizará a las tres mejores iniciativas de la primera etapa que innoven en el ámbito del comercio electrónico. 

Por otro lado, la empresa especializada en la tramitación de expedientes de Patentes y Marcas Agilmark, ofrecerá 5 horas de consultoría sobre la protección industrial y/o intelectual, valoradas en 1.000 euros, a las tres ideas más innovadoras de la primera etapa. Asimismo, en la fase final del programa concederá dos premios valorados en 4.000 euros, entre los que se incluye el registro de un título de propiedad industrial o intelectual, de la marca o del nombre comercial.

Más información e inscripciones en la web de la maratón www.maratonempresasumh.com y en la web de la Nau de la Innovació UMH www.naudelainnovacio.com

Noticias relacionadas

next