Elche es la ciudad que más fondos de la Generalitat Valenciana va a recibir en los programas de empleo Salario Joven y EMCORP de toda la Comunitat Valenciana. Se contratarán a 91 jóvenes titulados menores de 30 años para ocupar puestos técnicos en el Ayuntamiento de Elche, a 73 personas mayores de 45 años, parados de larga duración y en riesgo de exclusión social para puestos vinculados con el sector de la construcción y 2 orientadores laborales.
ELCHE. El Ayuntamiento de Elche recibirá dos millones de euros de la Generalitat Valenciana para poner en marcha políticas activas de empleo que permitirán contratar a 166 desempleados ilicitanos a través de los programas Salario Joven y EMCORP.
El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, apunta que “estos programas de empleo se van a orientar a los sectores de la población que más difícil tienen la inserción laboral como los jóvenes menores de 30 años que tienen una titulación, ya sea universitaria o de formación profesional y que, de este modo, pueden tener una primera experiencia profesional. Por otro lado, el programa EMCORP va destinado a los mayores de 45 años, parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social”.
Para el programa Salario Joven, el Ayuntamiento de Elche ha recibido una subvención de 1.430.000 euros que destinarán a la contratación de 91 jóvenes que durante 7 meses reforzarán el área técnica de los departamentos del consistorio. Los perfiles a contratar son: psicólogos, delineantes, educadores sociales, administrativos, técnicos en informática y técnicos de integración social.
En el caso del programa EMCORP, Elche recibirá más de 511.000 euros para contratar, por un periodo de 5 meses, a 73 personas desempleadas mayores de 45 años, parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social para cubrir puestos de trabajo vinculados con el sector de la construcción como albañiles, electricistas y carpinteros; entre otros.
Junto a estos dos programas, también se ha recibido una subvención de 40.000 euros para contratar a dos orientadores laborales durante 7 meses.
Todos estos programas se van a poner en marcha a partir del 1 de diciembre y para participar en ellos hay que estar dado de alta en el Servef como demandante de empleo. La preselección la realiza el Servef, se van a preseleccionar 4 personas por cada uno de los 166 puestos de trabajo a cubrir y luego una comisión mixta compuesta por técnicos del Ayuntamiento de Elche, técnicos del Servef y los sindicatos, harán la baremación para seleccionar definitivamente a la persona que acceda al puesto de trabajo.
Héctor Díez ha valorado positivamente “el total apoyo de la Generalitat Valenciana con esos dos millones de euros” que convierten a Elche “en la ciudad de la Comunitat Valenciana que más dinero va a recibir” y recordó que “en ninguno de los 4 años del Partido Popular se recibió tanto dinero para políticas activas de empleo”.
Por otra parte, el concejal de Promoción Económica señala que Elche ha recibido más de un millón de euros de euros en la resolución provisional de los talleres de empleo cuya resolución será definitiva en breve. De esta forma, Díez apunta que, si se confirma lo del taller de empleo, habría que tirar de hemeroteca para saber cuándo Elche recibió 3 millones de euros de la Generalitat Valenciana para políticas activas de empleo”.
Por otra parte, la productora audiovisual MAD31 ha obtenido el premio del emprendedor del mes de octubre por el perfil emprendedor y la coherencia de este proyecto empresarial.
MAD31, creada hace 6 meses, está formada por Francisco Sepulcre que pertenece al mundo de la dirección de empresa y marketing y Álvaro Pastor que procede del mundo audiovisual.
Francisco Sepulcre afirma que este premio “es una ayuda muy importante para los emprendedores que estamos empezando en este mundo” y añade que la empresa “surge de la desesperación de no saber qué hacer cuando terminas la carrera y encuentras una salida a esa situación con la creación de la empresa”.
MAD31 se dedica al marketing audiovisual, centrado en el asesoramiento a las empresas en estas cuestiones junto a la imagen de marca. Apuestan por un marketing muy creativo, no convencional, relacionado con el marketing emocional.