X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante Turismo

SIN INTERFERIR EN LAS NEGOCIACIONES Y CON PRUDENCIA

Elche ofrecerá terrenos a Ikea en el entorno de la institución ferial si no hay acuerdo en Alicante

El alcalde de Elche, Carlos González, contempla una oferta alternativa durante la segunda sesión del debate sobre el estado de la ciudad tras la invitación del PP a 'traer' la tienda de la multinacional a Elche, ante la disputa del tripartito de Alicante 

19/10/2016 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, señaló ayer que si la multinacional Ikea decide abandonar Alicante, el Ayuntamiento de Elche sería el primero en ofrecerle espacio en el entorno de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Así lo indicó ayer durante la segunda sesión del debate sobre el estado de la ciudad de Elche para contestar a la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Mercedes Alonso, que invitó al gobierno ilicitano a intentar traer Ikea a Elche ante “los líos del tripartito de la ciudad de Alicante”.

Al respecto, González fue cauto y afirmó que “en estas cuestiones hay que ser prudentes. No tenemos que interferir en estas cuestiones y estaremos atentos a lo que ocurre con el futuro de la multinacional sueca”.

“No viene bien enredar con este asunto”, matizó González quien insistió en que “la inversión está en Alicante” y en el caso de que no se alcanzara un acuerdo al respecto, “nosotros seremos los primeros en ofrecerles espacio en el entorno de la institución ferial”.

Falta de actividad

Por otra parte, la portavoz del PP, Mercedes Alonso, criticó al equipo de Gobierno (un tripartito en minoría compuesto por PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche) por la “falta de actividad, la ausencia de proyectos y la paralización de la ciudad” como en el caso del Mercado Central. Al respecto, dijo que “las catas del mercado llevan 16 meses de retraso” y señaló que el “centro de Elche se muere con comercios cerrados y otros a punto”.

Estas afirmaciones no fueron bien acogidas ni por parte del alcalde de Elche, Carlos González, ni de la portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollá.

Para Mollá, esa expresión “es una falta de respeto para todos aquellos que con tanto esfuerzo levantan la persiana cada día” mientras que el alcalde de Elche dijo que “se pierde un cliente en la ciudad cada vez que Alonso dice que el centro se muere”.

Noticias relacionadas

next