X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de mayo y se habla de Pedro Sánchez PRIMARIAS PSOE deef alicante goiko grill

LA SEGUNDA DE LA COMUNITAT 

Elche lidera la ocupación industrial en la provincia con más de 13.000 trabajadores

Cerca de los 10.000 puestos de trabajo de la industria ilicitana proceden del calzado.

31/03/2017 - 

ELCHE. Elche es la ciudad de la provincia de Alicante con más ocupación industrial y la segunda de la Comunitat Valenciana.

Solo Almussafes, la localidad valenciana ligada a la industria de la automoción, supera las cifras de ocupación industrial de Elche que cuenta con un total de 13.213 trabajadores en la industria, según los datos de la Seguridad Social durante el primer semestre de 2016.

A nivel provincial, el potencial de Elche es tal que prácticamente registra las mismas cifras que la suma de las otras tres ciudades alicantinas con mayor concentración de ocupación industrial: Elda (5.305 trabajadores); Alicante (4.647); e Ibi (4.136).

La mayoría de las 13.213 ocupaciones de Elche proceden del sector calzado (casi 10.000 trabajadores) representando prácticamente la mitad de las ocupaciones del sector (22.704) en toda la Comunitat Valenciana.

El sector del cuero y calzado es el tercero más importante a nivel de ocupación industrial en toda la Comunitat Valenciana por detrás de la alimentación y los productos minerales no metálicos y el séptimo en valor añadido en la industria manufacturera de la Comunitat.

La fabricación y la industria auxiliar del calzado en la región ocupan a 30.000 personas en unas 3.000 empresas de fabricación y un millar de la industria auxiliar, tal y como reflejan los datos de un estudio sobre el sector calzado que se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Industria Valenciana elaborada por la Universidad Politécnica de Valencia.

La actividad de la industria zapatera se concentra en Elche, Elda, Petrer, Villena y Crevillent.

Cerca de 2.000 industrias en Elche

Elche cuenta con 1.910 empresas industriales, el 19,2% de la provincia de Alicante donde hay registradas 9.904 empresas industriales, según el Directorio Central de Empresas (DIRCE).

La media de empresas industriales frente al total de compañías es más elevada en Elche que a nivel provincial y autonómico. De hecho, la media de la industria en Elche representa el 11,7% del total de empresas mientras que la media provincial y autonómica es del 7,4% y 6,9%, respectivamente.

Noticias relacionadas

next