X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Servicio de Transporte Público en Bicicleta

Elche contará con ocho estaciones nuevas de BiciElx en 2017

Movilidad Urbana anuncia obras para mejorar el carril bici en el entorno de la Avenida del Ferrocarril.

3/02/2017 - 

ELCHE. La ciudad de Elche tendrá hasta ocho nuevas estaciones del Servicio Municipal de Transporte Público en Bicicleta, BiciElx, durante 2017. Se ubicarán en el barrio de San Antón, en la zona Ciudad Jardín-instituto Victoria Kent, en la Ciudad de la Justicia, en la zona nueva de Altabix (Travalón), en el polideportivo de Carrús, en la plaza Francesc Cantó y otras dos zonas por definir.

La mitad de ellas la asumirá la empresa municipal PIMESA que invertirá alrededor de 50.000 euros mientras que las otras cuatro estaciones correrán a cargo de los presupuestos participativos en base a las propuestas planteadas por los ciudadanos.

La concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha señalado que la ampliación de la red de BiciElx es “una iniciativa necesaria para sumar a más gente a utilizar este tipo de transporte, se crean más recursos a disposición de los usuarios y se pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Elche con la movilidad sostenible”.

Por otra parte, Díez ha añadido que con el fin de disponer de más recursos para este servicio se están manteniendo conversaciones con otros municipios que tenían un sistema de bici pública que comparten tecnología con el ilicitano pero que en esos municipios ha fracasado y, por tanto, tienen bicicletas y módulos sin darles uso por lo que se está negociando con ellos para comprar un material que ellos no utilizan y que a Elche sí que le sirve y además es más económico.

Mejoras en el carril bici de la Avenida del Ferrocarril

La concejala de Movilidad Urbana ha anunciado que en breve se iniciarán las obras para mejorar el carril bici en el entorno de la Avenida del Ferrocarril.

Díez señala que se trata de hacer un carril bici digno en esta zona porque hasta ahora el carril bici transcurría por la acera del Conservatorio que es muy estrecha y al compartir espacio con los peatones se generaban situaciones de conflicto.

Las obras, cuyo coste asciende a 240.000 euros, se concentrarán entre la zona de las inmediaciones del Parque Infantil de Tráfico hasta la rotonda de la Estación de Autobuses. En este tramo, se creará un carril bici bajado a la calzada y separado del tráfico motorizado en cada uno de los sentidos de circulación salvo en la zona de la Estación de Autobuses donde sí que se utilizará la acera porque hay dos, el espacio es ancho y no se entorpece a los peatones, según precisa Esther Díez.

Tras esta intervención, el siguiente paso que va a llevar a cabo la Concejalía es reunir a la Mesa de Movilidad con el fin de empezar a diseñar y proponer un nuevo carril bici para Elche porque el actual, en palabras de Díez, está “obsoleto” y además hay diferentes criterios a lo largo de la ciudad por lo que es necesario diseñar un nuevo carril bici con el fin de poder llevarlo a cabo a lo largo de la legislatura.

Noticias relacionadas

next