X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 7 AL 9 DE FEBRERO

Cerca de 30 marcas alicantinas de calzado acuden a la feria GDS de Düsseldorf

La provincia de Alicante concentra el 58% de la participación española en la feria de calzado GDS de Düsseldorf.

2/02/2017 - 

ELCHE. Un total de 21 empresas de la provincia de Alicante (13 de Elche, 4 de Elda-Petrel y 4 de otros municipios) en representación de cerca de 30 marcas participarán en la próxima edición de la feria GDS de Düsseldorf que se celebrará del 7 al 9 de febrero en el recinto ferial Messe-Düsseldorf.

Alicante concentra el 58% de la participación española en el certamen alemán que está compuesta por 36 expositores representando a 50 marcas.

Las firmas del calzado darán a conocer sus nuevas colecciones para la temporada otoño-invierno 17/18 al mercado alemán y su área de influencia ya que de los cerca de 15.000 visitantes que pasaron el año pasado por el certamen, el 56% procedían de Alemania y el resto eran de Países Bajos, Bélgica, Francia, Austria, Suiza e Italia; entre otros.

Con su presencia en la feria, la industria del calzado pretende visitar a los clientes habituales, promocionar sus nuevas creaciones e intentar ampliar su cuota de mercado y, todo ello, con la mirada puesta en las exportaciones al mercado alemán que durante los once primeros meses de 2016 han caído un 9% en valor y han aumentado un 2% en volumen, respecto al año pasado. Alemania es el tercer mercado para el calzado español, entre enero y noviembre las ventas de calzado español al país alcanzaron los 234,5 millones de euros y 11,4 millones de pares.

Tres áreas de exposición y un nuevo modelo

La feria contará con tres conceptos de exposición en función del producto. El 53% de los expositores españoles estarán en el área Studio donde se sitúan las marcas de alta gama, el 33% en Highstreet donde habrá una diversidad de marcas que abarcan desde lo contemporáneo a deportivo a lo tradicional y el 14% de los expositores estarán en Pop Up, un espacio dedicado a las marcas poco convencionales y creadoras de tendencias.

La próxima edición será la última que se celebre en el recinto ferial de Düsseldorf poniendo fin a seis décadas de exposición de calzado en este espacio.

La cita del segundo semestre, que será a finales de agosto o principios de septiembre, se celebrará en el espacio Areal Böhler ubicado a las afueras de la ciudad de Düsseldorf.

Para la ocasión, Messe Düsseldorf, propietario de GDS, subcontratará el diseño y la organización del nuevo modelo de evento a IGEDO, empresa especializada en la organización de ferias de moda, responsable también de CPM en Moscú o The Gallery en Düsseldorf.

Noticias relacionadas

next