X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las obras empezará el primer semestre de 2019

Dos arquitectos de Elche redactarán los proyectos de dos edificios del Silicon Valley ilicitano

13/03/2018 - 

ELCHE (EFE). El Ayuntamiento de Elche, a través de la empresa municipal Pimesa, ha adjudicado la redacción de los proyectos de construcción de los dos primeros edificios del campus tecnológico que se ubicará en el parque empresarial de la pedanía ilicitana de Torrellano.

El denominado Elche Campus Tecnológico pretende ser un "polo tecnológico para el establecimiento de las empresas de carácter innovador y un centro de referencia de la economía de la nueva era", según ha explicado este martes  el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez.

El consistorio ilicitano actúa como promotor del proyecto, mediante Pimesa, con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través de su Fundación, que actuará como organismo de gestión que impulse la transferencia del conocimiento e investigación universitaria.

Dos empresas ilicitanas serán las encargadas de la redacción de los proyectos de ambos inmuebles por valor de 93.250 (el estudio Serrano y Valderrama Arquitectos) y 65.500 euros (AJF Ingeniería Arquitectura y Urbanismo), respectivamente. Los edificios contarán con una superficie de 2.000 y 625 metros cuadrados, además de un área verde de 15.000 metros cuadrados.

La primera fase de construcción en el campus tecnológico está previsto que comience a finales de este año o a principios de 2019. En total, el campus tecnológico tendrá 43.000 metros cuadrados de parcelas edificables, una amplia zona verde y espacio para calles y aparcamiento.

El objetivo es captar nuevas empresas de sectores emergentes y que este espacio sirva de puerta de entrada de la nueva economía a Elche y al citado parque empresarial, donde ya funcionan 670 mercantiles y trabajan 11.500 personas.

El parque empresarial de Torrellano trabaja en común con el Científico de la UMH en este proyecto, que permitirá dar "un gran paso adelante" para completar el ecosistema de innovación en Elche y relacionar las empresas con el mundo universitario y sus actividades científicas, tecnológicas y de investigación, según fuentes municipales.

El campus tecnológico de Elche, como otros punteros en el mundo, apuesta por un gran entono natural, ya desarrollado, y un espacio público con jardines, cafeterías o centros culturales para facilitar el desarrollo de las relaciones personales. 

Noticias relacionadas

next