X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

prometosa construcciones

El urbanizador del PAU 1 Murtal lleva al juez la reparcelación del sector de Benidorm

10/04/2017 - 

BENIDORM (Efe). El agente urbanizador del sector PAU 1 Murtal de Benidorm, Prometosa Construcciones, ha interpuesto un contencioso administrativo contra el ayuntamiento de Benidorm por no estar conforme con el proyecto de reparcelación de dicho sector, según ha explicado a Efe la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles. Así las cosas, pese a que el gobierno local creía que este sector urbanístico se desbloquearía al haber sido aprobado el proyecto de reparcelación en diciembre pasado, lo cierto es que ahora tendrán que ser los tribunales los que decidan sobre la reclamación del urbanizador.

Este sector ocupa cerca de un millón de metros cuadrados en la zona de Poniente y se encuentra paralizado desde hace diez años por diversos litigios judiciales.

El suelo fue adjudicado a Prometosa Construcciones en el año 2000 y no fue hasta un año después cuando se presentó el primer proyecto de urbanización. La aprobación definitiva de la Conselleria llegó en 2003, pero hasta el año 2006 no se suscribió el convenio urbanístico con el ayuntamiento, pero desde entonces los litigios y problemas han impedido los avances en el sector.

Una vez aprobado el proyecto de reparcelación, el urbanizador debía inscribirlo en el Registro de la Propiedad para, a partir de entonces, iniciar los plazos para la urbanización, un trámite que, a la vista de los hechos, no se ha producido.

Noticias relacionadas

next