X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

al antiguo local de movistar en el 'edificio azul'

El último inquilino de Alfonso el Sabio: Yves Rocher se muda para ganar visibilidad

12/05/2017 - 

ALICANTE. El último comercio que aterriza en la céntrica avenida de Alfonso el Sabio de Alicante está a punto de levantar la persiana. La cadena francesa de cosmética natural Yves Rocher tiene previsto abrir en breve una nueva tienda en el local que hasta hace unos meses ocupaba Movistar en los bajos del 'Edificio Azul' de la avenida, muy próximo a la plaza de los Luceros.

Según ha podido comprobar Alicante Plaza, los trabajos para adecuar el local a su nuevo inquilino han comenzado esta misma semana, y se prevé que a corto plazo Yves Rocher levante la persiana en su nuevo emplazamiento. En la actualidad, la cadena francesa de productos cosméticos cuenta con dos puntos de venta en la capital alicantina: un local en el centro comercial Plaza Mar 2, y una pequeña tienda en la calle Calderón de la Barca, frente a la sede de Iberdrola en Alicante.

Esta última tienda será la que se traslade a Alfonso el Sabio, por lo que cerrará en su actual emplazamiento. El local escogido es el que antes ocupaba Movistar en el 'Edificio Azul'. No obstante, la multinacional española de las telecomunicaciones se mantendrá en su actual emplazamiento, al haber dividido en dos el bajo comercial que antes ocupaba por completo. El traslado busca ganar en visibilidad y adaptarse a la nueva estrategia de imagen de la cadena, que puso en marcha un plan estratégico que vence en 2018 para incrementar su presencia en España.

Fundada en 1959, Yves Rocher cuenta con 2.600 establecimientos con su marca (la inmensa mayoría funciona en régimen de franquicia, como sucede con los dos de Alicante) repartidos en casi 100 países. La compañía del Grupo Rocher está controlada en un 97% por la familia fundadora. En 2016, la compañía gala puso en marcha un plan de crecimiento en España, tras un proceso de reestructuración que redujo sus ventas en nuestro país en torno a un 2% hasta los 56 millones de euros. El objetivo era alcanzar los 180 establecimientos abiertos al final del próximo año, pero también incluía múltiples reubicaciones de locales y cambios de imagen en su red.

Fuera de la capital, Yves Rocher tiene otras tres tiendas repartidas por la provincia: en Elche (en la avenida Reina Victoria), Elda (calle María Guerrero) y Orihuela (en el centro comercial La Zenia Boulevard). El objetivo de la multinacional gala de la cosmética vegetal es estar presente, al menos, en todas las ciudades con más de 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas

más de 1.000 descargas en su semana de lanzamiento

La ‘app’ Freeboo pide paso en el comercio: consumiciones gratis como gancho

Por |  - 

El publicista Ricardo Cano experimenta, en Alicante y San Vicente del Raspeig, su nueva aplicación que utiliza reclamos de los comercios para atraer público. La plataforma muestra ya más de un centenar de locales que ofrecen gratis consumiciones o productos y que se pueden canjear en cualquier momento. Acaba de cerrar su primer acuerdo con la franquicia alicantina de panadería y cafetería El Molí

next