X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en benidorm

El TSJ desestima el recurso de Aico contra el nuevo rastro y confían en el único juicio pendiente

17/10/2017 - 

BENIDORM. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado el recurso contra la autorización dada por la Conselleria de Comercio previo a que el Ayuntamiento dé vía libre al tercer rastro de Benidorm situado junto a la ITV. El procedimiento lo abrió la Asociación Independiente de Comerciantes, Aico, que en declaraciones a este diario, indicaron que aún están estudiando si recurrirán la decisión del TSJ. Asimismo, fuentes de la organización afirmaron que era una resolución que tenían prevista, por lo que concentrarán todos sus esfuerzos en el único juicio pendiente: el que se abrió por un expediente de lesividad del Ayuntamiento de Benidorm

De esta manera, los comerciantes han perdido su batalla en el TSJ. Éste le rebate una a una las alegaciones de Aico, asegurando que la autorización se dio "conforme a derecho", tras pedir su nulidad en una de las solicitudes al tribunal. Cabe recordar que la asociación se opone a la instalación de este negocio porque opinan que podrá dañar al pequeño comercio de Benidorm.

En cuanto a la alegación de que no existía o no era válido el certificado de compatibilidad urbanística emitido por el Ayuntamiento, los magistrados consideran que esa alegación "no desvirtúa la conformidad a derecho de la resolución administrativa impugnada". Como éste, niega el resto de peticiones, como supuestos errores sobre el objeto de la autorización. 

En este sentido, fuentes de Aico indicaron que eran "conscientes de que el Consell no tiene toda la información para saber si se ajusta a la legalidad porque no es su competencia", por ello, consideran que así dieron el visto bueno ya que, a priori, en ese suelo se puede instalar un negocio de esas características, tal y como recordaron estas mismas fuentes. Es luego el ayuntamiento el que tiene que entrar en el fondo de la cuestión para dar las licencias pertinentes. Y en eso están ahora.

La sentencia la dieron a conocer en rueda de prensa el concejal no adscrito, Leopoldo Bernabeu, junto al edil de la coalición municipal Compromís-Los Verdes, Juan García, quienes pidieron al gobierno local que retire el recurso pendiente ya que según explicaron, la empresa del rastro Outlet Market -presente en la comparecencia- estaría dispuesta a eliminar cualquier posibilidad de solicitar lucro cesante, es decir, una compensación por el tiempo que llevan sin poder abrir. Punto último que la empresa corroboró.

Fuentes de la asociación mencionaron que el "asunto de verdad" se dirimirá en el Contencioso de Alicante el mes que viene, cuando tenga lugar el juicio por el expediente de lesividad del Ayuntamiendo de Benidorm con el que quieren revocar la licencia ambiental que ellos mismos otorgaron.

Noticias relacionadas

next