X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fase de enmiendas de las cuentas de Alicante

El tripartito invita a C's a procurar la estabilidad de Alicante con su apoyo al presupuesto

14/03/2017 - 

ALICANTE. El presupuesto del Ayuntamiento de Alicante entra en sus horas clave. El portavoz del tripartito de Alicante y líder de Compromís, Natxo Bellido, ha vuelto a formular este martes una llamada a la responsabilidad a los representantes del grupo municipal de Ciudadanos (C's) para que faciliten la aprobación de las cuentas y procuren estabilidad a la ciudad.

Al término de una comparecencia pública para informar sobre los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno, Bellido ha precisado que en estos momento se están estudiando todas las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición para decidir cuáles se consideran viables y positivas y poder incorporarlas. En este sentido, ha avanzado que parecía poco probable que pudiese haber un entendimiento con el grupo municipal del PP, ya que "han presentado una enmienda a la totalidad, lo que significa que este presupuesto no los vale". Con todo, ha asegurado que se están analizando las enmiendas puntuales que también han presentado para dirimir su posible inclusión.

En ese escenario, ha insistido en que, como ya sucedió durante el mes de noviembre y diciembre, el equipo de Gobierno considera que el partido que puede jugar un papel determinante para favorecer el desbloqueo de los presupuestos es C's. "Se le concedió una oportunidad para participar en la elaboración de los presupuestos que desaprovecharon, así que esperamos que ahora que tienen otra oportunidad de dar estabilidad a la ciudad actúen desde la responsabilidad y hagan gala del sentido de la gobernabilidad del que hacen gala".  "Les pedimos que sean útiles para la ciudadanía", ha insistido.

Respecto a las aportaciones presentadas por los dos ediles no adscritos, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre, Bellido a recalcado la misma posición que vienen manteniendo los representantes del tripartito desde el inicio del proceso al sostener que se están estudiando sus enmiendas como las de cualquier otro grupo político. "Veremos cuáles resultan interesantes y se pueden incorporar, pero consideramos que el actor principal sigue siendo C's", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next