X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PREMIO A PROLOPEZ MEJORAS VITALES

El sistema que convierte una silla de ruedas manual en eléctrica logra el emprendedor del mes de Elche

El sistema de tracción PropurGo consiste en un pequeño motor que se acopla a las sillas de ruedas manuales y el punto de anclaje tiene un elevado grado de compatibilidad con la mayoría de sillas manuales

20/04/2017 - 

ELCHE. La empresa ilicitana Prolópez Mejoras Vitales ha conseguido el premio del Emprendedor del mes de marzo otorgado por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche.

De esta forma, se reconoce el novedoso e innovador producto desarrollado por esta firma ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Se trata de PropurGo, un sistema de tracción que se ancla a una silla de ruedas manual para convertirla en una silla de ruedas, según señala el gerente de la empresa, Alberto López.

Con este sistema, apunta López, “pretendemos que nuestro usuarios se beneficien del concepto de movilidad 2 en 1” ya que el sistema se monta y se desmonta y, por tanto, combina las ventajas de una silla electrónica a nivel de desplazamiento con las facilidades que ofrece una silla manual para poder transportarla en cualquier vehículo.

El accesorio consiste en un pequeño y ligero motor que se acopla de forma automática a las sillas de ruedas manuales y, además, el punto de anclaje es altamente compatible con la gran mayoría de modelos de sillas manuales, según indica el gerente de Prolopez Mejoras Vitales.

Este emprendedor empezó hace un año con este proyecto y, en la actualidad, “ya está terminado todo el desarrollo del kit de tracción, estamos en proceso de elaboración de marcado CE, obteniendo todos los resultados de las pruebas y homologación del producto y estamos buscando financiación”.

Al respecto, López apunta que el sistema “está teniendo una acogida muy buena en el mercado” y, de hecho, ya disponen de 100 unidades prevendidas del dispositivo y para la fabricación de las primeras unidades están buscando un inversor.

El premio del Emprendedor del mes supone mil euros en metálico y otros 1.500 en distintos servicios, además de una estatuilla conmemorativa que entregó ayer el concejal de Promoción Económica Héctor Díez al gerente de la firma ilicitana.

Actividades del Centro de Desarrollo Empresarial

Por otra parte, ya están organizadas las actividades del Centro de Desarrollo Empresarial para este trimestre.

Entre los temas que se van a abordar desde el mes de abril hasta junio destacan la digitalización 4.0, cómo hacer vídeos con tu móvil o cómo montar una tienda online.

Todas las actividades son gratuitas y se puede consultar toda la programación en elcheemprende.com

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, apuntó que este centro “no solo atiende los aspectos jurídicos o los planes de negocio y de financiación de los emprendedores, sino también todos los aspectos relacionados con las nuevas tecnologías y su influencia en el modelo de negocio”.

Noticias relacionadas

SOBREVIVIR AL UMBRAL DEL PRIMER AÑO 

Aiudo alcanza cobertura nacional y supera el medio millón de facturación con su modelo de asistencia social

Por |  - 

A punto de cumplir el año de creación, Daniel Ibiza dirige un equipo y una cuenta más grande. Abrirse paso en el emprendimiento social ha requerido darle un par devueltas al modelo de negocio y mejorar las técnicas de reclutamiento de personal para prestar la ayuda a domicilio. El premio Fundeun de este verano le ha dado más oxígeno a una empresa que se encuentra en la conocida encrucijada de más inversión para seguir creciendo 

next