X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el arquitecto municipal dice que es imposible saberlo

El Síndic cierra la petición de Cs sin saber las compensaciones de la incentivación hotelera en Benidorm

2/02/2018 - 

BENIDORM. El Síndic de Greuges ha cerrado el expediente abierto tras la reclamación de Ciudadanos en Benidorm. En concreto, hacen referencia a la queja del grupo municipal por el que pedían que se le diera contestación por parte del Ayuntamiento a la solicitud de información sobre el conocido como "premio hotelero". Esto es, el aumento de edificabilidad de estos establecimientos a cambio de compensaciones económicas o de suelo. 

En el último párrafo del escrito, la entidad autonómica lamenta "no poder prestarle en este caso una mayor ayuda". El caso es que el Síndic ha cerrado el expediente sin conseguir que el Ayuntamiento dé la información solicitada. 

Ciudadanos lo que pedía en primer término era un informe detallado sobre las compensaciones económicas o de suelo realizada por cada uno de los establecimientos que se beneficiaron del premio hotelero. Y en segundo término, reclamaban un informe detallado sobre las compensaciones pendientes de los citados establecimientos.

El Síndic se sirve de un informe del arquitecto municipal, que llega a decir que en la actualidad no es posible que se sepa las compensaciones: "no existen informes técnicos que avalen esos incrementos de edificablidad, ni se pueden evaluar las cesiones dotacionales hasta que se realicen los PRIs, aportando un estado actual real de cada una de las instalaciones, como determina la vigente Modificación Puntual del Plan General Nº1".

El técnico se refiere así a los hoteles que se acogieron al premio hotelero antes de su última actualización, ahora vigente. Se trataría por tanto del hotel Madeira, el Victoria, el Flamingo Oasis, el Meliá Benidorm, el Levante Club, el Deloix y el Mediterráneo. Éstos, tendrían que realizar el PRI para que se pueda regularizar su situación, algo que ya está haciendo el hotel Deloix, según indica el escrito firmado en agosto de 2017.

Es por esto que el técnico se escuda en que no se puede saber la compensación realizada al ayuntamiento, como pide Ciudadanos. Finalmente, el Síndic les aconseja que si no es suficiente dicha información, se hagan valer de los "instrumentos jurídicos que como miembro de la corporación tiene a su disposición".

En este sentido se pronunció el portavoz de Ciudadanos, Rafael Gasent, quien dijo que no se conforman con el resultado de su queja, y reconoció que están valorando el paso siguiente a dar a continuación.

Noticias relacionadas

next